España España · Granada
Críticas de Coper
9 de abril de 2007
Según tengo entendido el circunloquio es una figura literaria consistente en dar grandes rodeos y usar abundantes palabras para expresar algo que podría ser expresado de forma más simple y sencilla, es decir, lo que comúnmente se conoce como hblar mucho y no ir al grano. Y eso es lo que pierde a esta película. Iñárritu tiene una buena idea, sabe rodar y captar las sensaciones más crudas y humanas de un grupo de personajes rotos, y los actores están sobresalientes aportando más realismo y dramatismo a la película. Pero el modo de contar la historia, ese pseudo-flashback constante hace que la trama salte de adelante a atrás a adelante a atrás nuevamente y eso acaba por descolocar y aburrir. Lástima porque realmente no se consigue ningún efecto dramático ni dinamizador de la historia, sino que te desvelan cosas importantes que a los 30 minutos de metraje ya conoces y hacen que te impacentes con el constante salto en el tiempo y desees que la película acabe pronto.
Lo mejor : la actuación de los tres protagonistas, especialmente Naomi Watts, que no tiene nada que ver con sus actuaciones anteriores. Y lo peor : ese constante ir y venir de las escenas para contar la historia, algo únicamente recomendable para los amantes de los puzzles o de la especulación cinematográfica.
2 de abril de 2007
Pardiez, que decepción! Y vive Dios que no soy el único en pensarlo.
Parece mentira que una vez más el cine español desaproveche una oportunidad inmejorable para dar un golpe de efecto y entrar por la puerta grande del cine comercial y mediático, porque con una historia tan buena, tan dinámica, tan entretenida y conocida como las aventuras del Capitan Alatatriste no se ha conseguido más que una película mediocre, excesivamente larga, muy inconexa y solamente entretenida a ratos durante la primera mitad del metraje.
Lo mejor de la película son el vestuario y la caracterización de los personajes, bueno de algunos, porque sin querer menospreciar a Blanca Portillo, su Emilio Bocanegra es más propio de una película de parodias (tipo Scarie Movie) que de cine serio.
Y lo peor ... bueno tanto hay que no sabría ni por donde empezar. Simplemente y a modo de ejemplo, diré para que para todos aquellos que hayan leído los libros de Pérez Reverte podrán reconocer los fragmentos que aparecen a modo de collage, o más bien de batido mal licuado, que no engarzan un hilo argumental claro y ni tienen rigor temporal ni espacial. Y para todos los que no los hayan leído, simplemente no hagais el esfuerzo de verla porque es muy larga, muy mala y no vaís a enteraros de la mitad.
5 de julio de 2008
Piénsatelo antes de ver la película, porque tal vez puedas aprovechar esta hora en cualquier otro menester.
Válgame empezar advirtiendo que me considero un fiel seguidor de las pelis de acción de los años 80, desde los clásicos de Stallone a esas casposas pseudo-fascistas de Chuck Norris. Pero lo cierto es que llegado a una edad, entiéndase la madurez o peinar ya canas, lo mismo me da que me da lo mismo, a uno empiezan a volvérsele el gusto más refinado. Esa es la principal razón que encuentro para no aprobar esta película, bien es eso, o simplemente que creo que tragarme más de una hora de hombres estallando, piernas reventadas, brazos mutilados y sesos desparramados por doquier me parece que además de poco productivo resulta bastante desagradable.
En cualquier caso, la sentencia es la misma. Bastante jodida es ya la realidad para invertir dinero en hacer esta mamarrachada psicópata (¿qué se te pasa por ese melón que llevas sobre los hombros, Sly?). Si quieres ver asiáticos morir no tienes que tragarte esta recreación del absurdo, con buenos samaritanos (yankes, como no) en el Tercer Mundo mientras los depravados "charlies" vuelven a hacer de las suyas, sólo tienes que poner las noticias y esperar un ratito.
Los cuatro puntos se los doy por:
1 "el Brekisdan"
2 "el Crusaito"
3 "el Makinyanso"
4 John Rambo, que Robocop al lado tuyo se parece más al de Cortocircuito.

Por cierto, me pasma que haya colgados que se jacten de salir del cine con ganas de partirle el cuello a alguien. Joder, porque no se les ocurre ver Mi vida sin mí y ganamos todos.
15 de marzo de 2007
Sin duda, es la peor película de humor que he visto nunca y una de las peores en todos los géneros. Recurre al mal gusto, al sinsentido y a la estupidez más extrema. No vale compararla ni con Padre de familia ni South Park, ni nada puesto que carece totalmente de mensaje irónico, crítico o parodiante. Es una simbiosis entre una maratón de Jackass (sé que Tom Green fue uno de sus creadores) y la peor película gore de Peter Jackson.
Si os planteáis verla hacedlo más bien como una experiencia de masoquismo mental porque no sirve ni para pasar un rato.
18 de marzo de 2007
Esta película es un claro ejemplo de como una idea original e interesante puede acabar siendo un auténtico galimatías absurdo e insípido que te deja con la sensación de haber perdido el tiempo. Y que conste que me gusta la ciencia ficción, pero el hecho de que sea de este género no permite que una película carezca de coherencia, de trama y de un hilo medianamente lógico, puesto que la ciencia ficción e incluso el cine fantástico debe regirse por unas mínimas reglas que permitan al espectador saber que hay algo más allá de los efectos especiales, las ideas innovadoras y las secuencias espectaculares.
Vamos, que esta película parece más una paja mental de los grandes Faemino y Cansado, en un estado de alucinación tras haberse atiborrado de peyote.