España España · Barcelona
7,7
49.308
Animación
9 de marzo de 2006
Me han encantado los personajes más que la historia misma, Satsuki está envuelta en una madurez increíble que no la hace perder para nada su picardía infantil, va dando saltitos, bailando, riendo, es hermosa!!! y que decir de su hermana pequeña que no para de sonreír y de juguetear. Pero amigos míos como no van a ser así de encantadoras estas niñas si han sido educadas por un padre tan comprensivo, amoroso y encantador, y la madre aunque sale poco va por el mismo camino.
Los vecinos ayudan sin pedir nada a cambio, solo por el placer de servir, la Nanni es encantadora la que nos gustaría tener por abuela y todos los demás personajes que con inocencia están pendientes del prójimo en animo amigable y solidario.
Donde se ha visto que llegue un vecino nuevo y tenga esa amabilidad de presentarse y sentirse en su barrio como que ha entrado en una gran familia? más bien es al contrario.
Ojalá nuestra cultura reservada, que siempre está a la defensiva e irónica se pareciera un poco más a este mundo que ha creado Miyazaki ya que si fuese así estoy segura de que este mundo sería mucho más amable y maravilloso.
31 de mayo de 2006
Esta comedia sin Jack Black no hubiese tenido la gracia que tiene ni a mil años luz de distancia , no me la imagino con ningún otro cómico del macrocosmo Hollywoodiense ya que es una historia previsible y se hubiera quedado en simplemente una peli más para pasar el rato y punto, pero con Jack Black trasciende ignorando lo típica que pueda ser porque el le dá una chispa inigualable.
Y que decir de los niños que son unos verdaderos maestros de la música!
Los personajes aunque son arquetípicos estan muy bien seleccionados y definidos y la peli tiene un ritmo perfecto que no te deja aburrir ni un solo segundo , sobretodo para los amantes del rock que aquí encuentran un verdadero tributo a este gran género músical.
Una comedia que no se deberia infravalorar por ser una historia predecible, sino saber detectar en ella una gran interpretación, un gran tributo músical y por supuesto el objetivo que tiene que es hacer reír que lo cumple a las mil maravillas, que más se puede pedir?
5 de marzo de 2006
Esta película comienza en mi opinión excelente, un 10 me hubiese parecido poco e incluso le hubiera puesto un 14. Pero alrededor de la mitad de la película te encuentras con un giro inesperado, en mi opinión para mal, ya que se vuelve monótona e inmensamente larga que parece que no fuera a acabar nunca e incluso los personajes dan un giro tan insospechado que pierden su encanto.
Qué pena que la magia se pierda tan pronto.
29 de mayo de 2005
Hay que ver la caracterización de cada personaje, su evolución dentro de la historia, las frases con sentido tan profundo, una historia tan original, un absurdo tan brillante, es en definitiva una gran obra de arte.