España España · Madrid
Críticas de marcos
4 de octubre de 2021
El fundamento de la película se encuentra en la hipótesis de Sapir-Whorf, por la cual la concepción del mundo en el que vivimos está condicionada por nuestro lenguaje y sus características.
4 de octubre de 2021
Vine con las expectativas realmente altas embaucado porque me habían vendido una película cutre sobre vampiros, con escenas míticas de Salma Hayek en un bar, y Tarantino haciendo el gamba. Ni siquiera mencionaron el papelazo de George Clooney, y aún así, me parece una locura de película.

Tal vez esta tendencia se deba a que me encanta la paella, el arroz con cosas, que es un poco lo que le pasa a esta película, es un largometraje con cosas. Que si un thriller del oeste por aquí, que si crudeza y asesinatos por allá, estrellas brillando en cuanto aparecen en pantalla, y encima, vampiros. No solo me dieron todo lo que venía buscando, sino que además me llevé mucho más de lo que esperaba, que ya era bastante. Mi película favorita un 10.
13 de octubre de 2021
Si Venom es uno de los villanos más queridos de Marvel, Carnage es uno de los más peligrosos y que necesitan tomarse en serio. La película hace justicia al hipervillano por fin en el formato live action. Si en la primera entrega hay quien echó de menos a Spiderman, aquí no hay hueco para nuestro héroe pues el "Venom rojo" acapara, junto al simbionte negro, todos los focos.

A pesar del carisma de los personajes y unas escenas deslumbrantes tanto de Tom Hardy como de Woody Harrelson, la trama principal es predecible y corriente. Además, como es habitual en este género, no se explotan los conflictos internos de de los tándems de protagonistas (Brock-Venom, Kasady-Carnage), desaprovechando una oportunidad irrepetible para continuar indagando más profundamente en sus personalidades (que era una de las críticas más recurrentes en Venom y que ayudaría a asentar el personaje).

Deja una sensación más descafeinada que Deadpool 2, con una pesquisa similar (la continuación de una buena película de antihéroes, que no abundan) y que, sin embargo, sí me sorprendió gratamente. Es difícil ser original en este tipo de proyecciones, pero justamente con Carnage tenían la excusa perfecta para sorprender a la audiencia con un nuevo personaje tan rico y con potencial.

En resumen, es una película entretenida, Carnage es fabuloso, Venom también, pero no aporta nada nuevo a la fórmula de la primera entrega.