España España · cuenca
Críticas de Pusonte
1 de septiembre de 2012
El argumento de la película no me convenció en absoluto y viendo que el reparto está lleno de actores profesionales que llevan ya unas décadas en esto del cine esperaba personajes más trabajados, pero me dio la impresión de que se interpretaban a si mismos, por ejemplo, Schwarzenegger en una escena se refiere al personaje de Stallone como Rambo, cuando su nombre en la ficción es Barney Ross, detalles como este me descolocan y me impiden meterme en la trama. En realidad, creo que Stallone como guionista no se esforzó nada y les puso nombres estúpidos a todos los personajes, por ejemplo, el de Van Damme se llama Villain, pero Villain no es un apellido si no un sustantivo que define un estereotipo. Esto es aplicable a la mayoría de los personajes, Bruce Willis se llama iglesia, Jason Statham se llama navidad etc... seguramente como Stallone sabía que la gente iba a alabar su trabajo como guionista de cualquier forma no se molestó en pensar los nombres durante más de 3 segundos, quizás mientras jugaba al Scrabble con algún familiar escogió las primeras palabras que salieron en la partida. Quizás la culpa es mía y no deberia haber esperado tanto de un artista que en el pasado nos ha deleitado con frases tan profundas como "Dios tendría piedad, el no" o "Murdock juro que le mataré", aquí parece un retrasado mental cuando pone cara de estreñido y dice aquello de "Buscarlos, encontrarlos y matarlos". Además, a pesar de tener un gran reparto la mayoría de los actores no salen más de 15 minutos en pantalla y cuando lo hacen solo salen pegando tiros y haciendo innecesarias referencias a sus películas, a mi siempre me ha parecido muy cutre el recurso de meter diálogos y escenas de películas anteriores para no tener que escribir algo nuevo. Además, las escenas de acción carecen de garra por que contradicen las leyes de la física y ninguno de los personajes sufre el menor contratiempo, Así sabes de antemano como va a acabar todo y no hay emoción. Tampoco vi que Chuck Norris, Jean Claude Van Damme o Dolph Ludgren hicieran uso de sus habilidades marciales, puedo entender que tal vez ya estén un poco envejecidos para ello pero entonces podrían haber contratado a actores más jovenes que pudieran hacerlo en su lugar, la lucha final entre Barney y Villain fue lamentable, la verdad, se notaba a leguas que los dos se dejaban pegar.

No me parece una película nada destacable dentro del género de acción, para mi es bastante olvidable.
Pusonte