España España · Almeria
Críticas de Jowy
1 2 3 4 5 6 >>
2 de octubre de 2022
La película me ha parecido un peñazo. Me da igual que técnicamente sea casi perfecta. La narrativa de la historia es infumable. Por lo único que la he visto entera es por el placer de ver a Ana de Armas hacer un papel impecable y, para poder opinar sobre la misma.
Creo que se cargan un mito del celuloide sin necesidad. La historia mezcla cosas inventadas con cosas reales, pero cuál es cuál... No había necesidad de transmitir la imagen de una persona que habiendo sido uno de los iconos más grandes de la historia del cine, con índice de inteligencia mayor que el de Einstein (supuestamente) que, enamoró a un escritor como Arthur Miller,... y, la tratan poco más o menos que de drogadicta, alcohólica y prostituta todo el rato.
Le daría un cero, pero le voy a dar un tres por la interpretación de Ana. Pero no puedo aprobarla bajo ningún concepto.

Amén de mencionar que después de ver la película, lo único que te queda es un sentimiento de tristeza enorme de ver cómo se puede degradar a una persona tanto... lo peor es que esa persona ya no está entre nosotros para poder poner los puntos sobre las íes y que podamos discernir entre lo que era verdad y lo que era inventado.
30 de septiembre de 2018
El argumento de la película está bastante bien. Las actuaciones, personalmente no me parecen más que pasables, exceptuando a Wright. Pero no es que le sobre media hora al metraje, es que es de una lentitud tan severa que, llegar al final de la película es casi un ejercicio de examen de paciencia.
Y, personalmente no me ha gustado nada el final... aunque claro, acorde a la película. El guión me ha parecido muy pobre, sin profundizar en ninguno de los personajes. Todos entraban con fuerza, pero se diluían sin piedad a la siguiente escena.
Y le doy un 5 porque la fotografía me ha parecido bastante buena y, la dirección, a pesar de la lentitud me ha parecido bien resuelta aunque no me gustara personalmente la velocidad del transcurso de los acontecimientos y que dejara tantas y tantas cosas en el aire... y, porque todo lo que tenga que ver con lobos me lleva de nuevo a mi infancia y a esos programas tan maravillosamente contados por D. Félix Rodríguez de la Fuente y, eso es una debilidad personal, ¡qué le vamos a hacer!

Si esperas acción, créeme, esta no es tu película. Si esperas un thriller de los que te mantienen con la intriga, esta no es tu película. Si esperas un drama con giros inesperados en el guión, esta no es tu película. Si te gusta el cine bien hecho, sobrio y con grandes paisajes y una fotografía maravillosa, te gustará. Mi consejo es que no la veas después de comer y, mucho menos por la noche (como he hecho yo), porque pone al límite tu capacidad de mantener los ojos abiertos y la boca cerrada...
19 de julio de 2021
Me ha resultado malísima. La protagonista no desprende nada, pero nada de personalidad. Parece forzada a cada rato.
Los maromos están bien físicamente (para deleite femenino), pero como actores... cero patatero.
La trama... bueno, el trasfondo es como en la vida real. Tu vida puede parecer aburrida y buscas algo que la agite. Hasta ahí... aceptable. Pero la obsesión por un novio del pasado... al que no ves desde hace 8 años... y, de pronto... moja las bragas sólo con pensar en su nombre (y antes de haberle ni siquiera visto), eso no se lo cree ni la vecina más aburrida.
Por supuesto, todos los protagonistas tienen mucha pasta, son padres perfectos (eso sí, ninguno pasa más de 5 minutos con sus hijos, ya lo hace la nanny...) pero oye... quieren mucho a sus hijos (en este punto casi vomito).

Las escenas de sexo, son todas iguales... algunas con localización nueva y, otras ni eso.
El guión... no es malo... es malísimo.

Me ha aburrido sobremanera.
Un bodrio total.
16 de enero de 2012
A mí, personalmente, me ha gustado bastante. Me ha sorprendido para bien la actuación de Mota. Como dice alguna otra crítica por aquí, si dejamos a un lado la idea preconcebida del humorista y le vemos como actor... creo que hace un papel más que digno.
La película en sí, es toda una crítica hacia la televisión moderna que tanto parece vender. Ya sabemos que nadie ve los programas llamados basura... pero oye... todo el mundo sabe sus vidas, tejes y manejes.
Por lo que he leído, la película o gusta bastante o no gusta nada. Yo me considero del primer grupo. Aunque cierto es que ni los malos son tan malos... ni los buenos tan buenos.
Pero creo que es bueno reflexionar hacia dónde va nuestra sociedad y si es eso lo que queremos para nuestros hijos.
Yo pondría a más de un político a ver la película... que seguro que, no les vendría mal.
18 de diciembre de 2022
La película me ha gustado. Soy fan de este universo de Avatar y, ver esta película en 3D es toda una experiencia inmersiva que nadie debería perderse.
También tengo que decir que en la sala donde yo vi la película ayer, aproximadamente el 20% de la gente se levantó y se fue cuando la peli llevaba algo más de dos horas. Para muestra un botón, nosotros fuimos 4 y dos se fueron antes de las dos horas y media.
A mí, personalmente me gustó bastante la película. También sabía a lo que iba y, eso ayuda bastante, supongo.
Pero creo que más de tres horas de metraje son demasiado.
Lo único que me decepcionó fue el final. No me pareció acorde a lo bien logrado que estaba el resto de la película. Muy predecible, sin efecto sorpresa.
Recomiendo verla, pero coged bastantes palomitas, líquido e id al baño antes de entrar a la sala... si os recreáis en el universo de avatar, os encantará esta película. A mí, me gustó mucho. Pero si me preguntáis si la volvería a ver... ya os adelanto que NO. Ah, otra cosa, por favor, vedla en 3D... en 2D tiene que ser infumable!! La gracia de la película está en la inmersión en el mundo avatar... bajo el agua!
1 2 3 4 5 6 >>