Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de JavierGaravito
1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 28
Críticas ordenadas por utilidad
8
8 de agosto de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En los suburbios de las grandes ciudades se esconden la miseria, la indolencia, la desidia, la insensibilidad de los olvidados.
Una gran película de Buñuel en la que de forma desgarradora muestra la realidad terrible a su mejor estilo, sin dejar de dar sus toques surrealistas como en el momento del sueño de Pedro.
Una película en la que muestra, según además reza lo que dice la voz en off al inicio, lo que esconden las grandes ciudades tras sus grandes edificios en sus zonas marginales abandonadas y olvidadas a su suerte por el sistema. Un film que no deja nada al optimismo, donde los círculos viciosos impiden cualquier semilla de regeneración de los individuos, como sucede a Pedro en la granja, donde el director pretende darle una oportunidad, y además empuja a otros a ser iguales a los demás. Muestra como las cárceles se convierten en escuelas de la delincuencia, generando seres insensibles y desnaturalizados que pueden robar hasta a indigentes y desvalidos como muestra de su real degeneración en el grado de miseria humana e insensibilidad al que un ser humano puede llegar.
Una película que muestra además, imaginarios de una subsociedad, donde lo mágico religioso auxilia las carencias de las personas, como las limpias con las palomas a los enfermos, hechas por el anciano ciego.
En esta película, Buñuel no da alternativa a alguna solución al problema mostrado, más bien es altamente pesimista, aunque sugiere de algún modo, que si hay alguna solución, esta queda endosada a las fuerzas progresistas de la sociedad que en algún momento quieran meterle el pecho a tan terrible asunto.
Una cinta muy al estilo del neorrealismo italiano, que usa locaciones reales y personajes locales, con un guión agudo y detallista que nos hace vivir la cruel realidad mostrada, aunado a una fotografía sencilla pero que le da el total aire de fatalidad al film, todo enmarcado en un montaje muy lineal que lleva un ritmo bien marcado a lo lardo de todo el film.
JavierGaravito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
8 de agosto de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un gran producción para Fabián Bielinsky en su palmarés incluso remakeada por los gringos para mayor orgullo...
Una película argentina que además de hacer alarde de excelentes interpretaciones en prácticamente todos los personajes, especialmente del gran actor Ricardo Darín, cuenta con un magnífico guión que narra y dibuja las aventuras y desventuras de dos estafadores en una fantástica trama complicada de conflictos, intrigas y estafas, estafadores y estafados que hacen de esta película una verdadera joya argentina del cine reciente.
La película cuenta con una dirección de fotografía sumamente impecable, limpia y evocadora de cada situación, sensación y sentimiento en las acciones, sumado a una detallada como sencilla dirección de arte, sin dejar de lado a una banda sonora que termina de coaccionar con alevosía las sensaciones y emociones del espectador.
El montaje de la película le hace cambiar de ritmo según se desarrollan los hechos de una manera muy sencilla pero impecable, de acelerado a lento sin perturbar la evolución del film.
El guión extremadamente sólido, preciso, concreto y excelentemente estructurado de Nueve Reinas esta colmado de principio a fin de mentiras, trampas, engaños y manipulaciones por doquier, en una trama que no decae en ningún momento sino que se mantiene, haciendo dudar al espectador continuamente sobre las reales intenciones de cada personaje a lo largo de la historia, sin que los giros sean vueltas de tuerca abruptas sino que se va manejando al espectador muy delicadamente.
Una película que nos demuestra que no todo es lo que parece, y que detrás de cada cabeza hay todo un mundo de intencionalidad, no siempre el que se las sabe todas o cree sabérselas todas es el que se sale con las suyas.
JavierGaravito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
7 de agosto de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realmente un maravilloso film colombiano de comedia social, muy fresca, enclavado en barrios pobres de Bogotá, que con un montaje y edición sencillo y sin grandes pretensiones pero por demás impecable y que hace mantener un ritmo pausado pero intrigante, además de una fotografía genial como evocadora, muy de tonos oscuros y claros, que a pesar de su ritmo suave a lo largo de toda la cinta, introduce al espectador repentinamente en la situación que viven los inquilinos de la pajarera.
Una película de Sergio Cabrera ganadora de más de muchos premios, que muestra como una comunidad de vecinos variopinta encabezados por un peculiar y pícaro abogado y un anciano anarquista inmigrante español, diseñan un plan para evitar que los desalojen de sus hogares, para lo que siguen una estrategia, la estrategia del caracol que no es otra cosa que cargar con su casa y sus cosas a cuestas a donde vayan.
Un Film de comedia con profundo trasfondo social como moral, que vivencia la situación típica las clases marginales latinoamericanas y de bajos recursos aun en la actualidad, que viven en ciudades en vecindades o barriadas producto de diversos factores sociales, y que son pisoteados con el uso y abuso de la ley a conveniencia por los dueños del poder y del dinero. Un film que trata de no dejar indiferente e involucrar al espectador y hacerlo solidarizarse con los problemas de los protagonistas.
Un film que resalta contundentemente con humor, picardía e ironía, valores, principios, coherencia y amor propio, y que el ser humano aún en condiciones extremas jamás debe perderse el respeto a sí mismo pasando por encima de clases sociales, poder adquisitivo, y la misma burocracia, el ser humano.
Si bien un guion que muestra las penurias de los que viven como inquilinos toda su vida, también muestra la unión de las fuerzas de los vecinos involucrados y lo que esta unión puede hacer. No es casual ver además las diversas artimañas que usan ciertos personajes, incluido el amedrentamiento y el asesinato para lograr sus propósitos.
JavierGaravito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
5 de abril de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante un delicioso y profundo guión de comedia romántica fantástica de Woody Allen, desarrollada en un ambiente de cine dentro del cine, donde las dos realidades narradas recrean una fascinante interdiégesis a lo largo de todo el film. Guión de una temática típica de Allen en torno a los conflictos psicosociales, existenciales y de pareja vividos por unos frustrados personajes afectados plenamente por la gran depresión americana, interesante reflejo del ambiente vivido en tal época estadounidense. El relato muestra a unos individuos viviendo en los sueños y la fantasía, otros en la desidia y la marginalidad de pensamiento, malviviendo de los débiles.
Se muestra una dirección de arte que precisa de cada elemento que nos recrea a la perfección cada locación tanto interna como de exteriores. No falta un detalle en el café ni en el restaurante, la casa se muestra perfectamente lúgubre como de carencias por la escasez de recursos. El Cine con sus butacas, luces, proyector, cortinas no tiene pérdida de elementos, así como las diversas otras locaciones utilizadas, los vestuarios, carros y demás decoraciones son impecables.
Igualmente la iluminación de la fotografía es toda una obra de arte, al ubicarnos en dos realidades paralelas con ambientes diferentes. El mundo de Cecilia es luminoso aunque nostálgico y cálido, muy amarillo como todo trabajo de Allen, y el mundo de Baxter es mas pálido, claroscuro en blanco y negro. Excelentes las iluminaciones de los lugares oscuros como el cine.
La edición es muy lineal en el tiempo, con un ritmo muy natural durante toda la película, sin denotarse grandes efectos o variaciones, y sin llegar a ser monótona, gracias además a las grandes interpretaciones de Mia Farrow y Jeff Daniels y a lo interesante del Guión.
En el trabajo de cámara se usa frecuentemente el Establishing Shot para ubicar al espectador en el lugar donde se desarrollara la siguiente escena.
Además, la película esta acompañada de una banda sonora muy acorde a la diégesis de la historia que se desarrolla en pantalla, impregnada y saltando entre sentimientos de nostalgia, fantasía y romance en diversos momentos haciendo del film una joya del cine de culto.
JavierGaravito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
2 de abril de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un film biográfico con un exquisito guión de Oliver Stone que manipula excelentemente los diálogos y las acciones, conjugando las emociones y sentimientos de los protagonistas en un film altamente dramático que refleja la crisis personal de un joven que tras transgredir preceptos sociales es castigado de forma desmedida en una prisión fuera de su país y en condiciones inferiores y desalentadoras para cualquier defensa. Refleja conflictos personales, a veces existenciales, morales, de una realidad social mundial desde diversas ópticas en un guión que muestra realidades en un momento histórico especifico.
Una fotografía bastante gris de todo dramático, que aprovecha las escenas oscuras para profundizar las emocionalidad de los ambientes, enmarcado siempre tras una banda sonora melancólica, que mereció diversos premios entre ellos el Óscar, que maneja con bisturí la subjetividad del espectador en cada escena.
La edición es casi lineal para marcar un ritmo muy permanente, salvo excepciones muy puntuales, además de algunos flashback para mostrar algunos recuerdos, pero en general es una muy sencillamente excepcional edición, que logra mantener prisionero al espectador.
La película es perfectamente ambientada en una prisión turca de la ciudad de Estambul, cuya dirección de arte nos traslada sin lugar a dudas al sitio y la situación vivida por el protagonista en su periplo por este momento de su agobiante de su vida. Las locaciones de la prisión, celdas, interiores, exteriores, decoración, detalles, vestuario, maquillajes, armas, vehículos, son aparentemente impecables.
Muy importante es además, que la actuación muy creíble de los personajes sumen a cabalidad a quien observa el film, en el macabro ambiente carcelario de ansiedad y desesperanza a donde el director Parker los quiere llevar.
JavierGaravito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow