España España · mañolandia
Críticas de nomsai
6 de junio de 2011
Me dió por ver esta película, que algunos tenían por ahí como buena. Con cierto escepticismo, puesto que yo nunca me declaré gran fan de las películas de Matrix (salvo, quizá, la primera. De hecho, no he visto la última), y muchos la comparaban con ella.

Pongo la película, y me encuentro combates (¡sólo combates!) que es cierto que recuerdan a ella. Más pistola, pero que evidentemente recuerdan a ella, y que no alcanzan aquel nivel de espectacularidad, pero son sobradamente molones como para convencer a cualquiera que no exija ver algo EXACTAMENTE igual. Desde luego, el mundo de Matrix no tiene demasiado que ver con este.

Pero, sin embargo, me encuentro con un mundo que me recuerda horrores a lo que YO me imaginaba cuando leía 1984 (uno de mis libros preferidos, por otra parte): gente totalmente... ¿alienada? caminando por los blanquísimos decorados, las zonas degradadas de la ciudad que escapan algo más al control de la autoridad tal cual las veía, las pantallas por doquier en cualquier lugar, ... casi casi lo que más distinto veía era el lugar de trabajo, y tampoco se va tanto la verdad. Y sentirme ahí, lo disfruté como un enano. Dios, cuanto me arrepiento de aún no haber leído "Un mundo feliz" para saber si también me hubiera podido ubicar ahí.

Quizá después, argumentalmente, cojea en algún punto. Quizá se espera un combate final más... más (porque sí, el combate final para mí cojea) Quizá se podían haber exprimido muchas más cosas. Quizá haya otras no demasiado coherentes. ¡Pero qué coño, imaginarme donde me imaginé a mí me vale de sobras para considerarla una muy buena película! (y más, con mi cierto escepticismo inicial) Gracias, compañeros de filmaffinity, por descubrírmela. A quien le interese verla, simplemente diré que merece la pena, pero que abras la mente. Punto 1: No es Matrix.
31 de agosto de 2015
Correcta comedia típica de sobremesa. La primera mitad sirve para poner en situación, y es a partir de ahí donde surgen las escenas de conflicto, consiguiendo algunas de ellas arrancar alguna que otra risa por disparatado y absurdo. ¿A quién carajo se le ocurre hacer esas cosas a sus hijos?
27 de diciembre de 2011
"Paxo, el robavidas, así me llamaban mis antiguos compañeros de batallas, soy ese el que nunca le ves pero siempre te asesina, compañero ahora del gran konrad. Por las noches salía de incógnito vestido de coloridas ropas de altos elfos, matando a varios de ellos. Yo había planeado ya ha mucho desaparecer entre las sombras y emerger para derrotar a mis archienemigos los altos elfos"

"PaXo seguía sus costumbres diarias, matar a unos cuantos altos elfos, comer y dormir, mientras los demás hacían todo lo posible contra el aproximamiento del caos. PaXo cambió su rutina de matar altos elfos, y avanzó hasta un puesto de guardia en la zona por donde se aproximaba el caos. Vio que eran miles. Bajó del puesto de guardia, y marchó hacia las tropas del caos. Iban por un claro entre dos bosques, uno a la derecha y otro a la izquierda. PaXo se metió en un bosque y salió por un flanco de las hordas del caos, se infiltró en las tropas. Avanzó un extenso trecho hasta que el campeón de la unidad donde estaba infiltrado le preguntó que que quién era. PaXo sin decir palabra, le mató y le dejo en el suelo tendido, los demás al darse cuenta fueron a por él, PaXo mató a unos cuantos antes de esconderse en el bosque. Una tropa le buscó por todo el bosque pero no le encontraron"

"PaXo el robavidas, se veía indignado por haber huido del combate, así que siguiendo su instinto volvió sobre sus pasos para volver a las hordas del caos. Cuando llegó a las tropas del caos, inició una trifulca con un campeón de una unidad de barbaros del caos. Al estilo de un héroe, como Malekith, él solo mato a la unidad entera de bárbaros del caos, al verlo los demás, fueron todos a por él. Como era claro, este acabo malherido y un paladin del caos ordenó sacrificarlo a sus dioses. PaXo que seguía vivo, mató a sus raptores antes de ser sacrificado. Escapó pero muy malherido así que marchó hacia la ciudad de Guttburgo. Allí pidió ayuda a un mago alto elfo, que PaXo conocía hace ya mucho. Al llegar el mago alto elfo que se llamaba Maltrius me cogió de los brazos y me ayudó a bajar hasta su laboratorio donde investigaba enfermedades y buscaba nuevas pociones. Maltrius me dió una poción y al cabo de escasos 10 minutos ya estaba bien. PaXo le dio las gracias y se marchó y como toda su vida volvió a esconderse."

(otro forero)
"Un personaje salió a escena colgado de una liana, gritando ¡banzai! Cayó en medio del grupo de hombres bestia y, tras matar al Campeón con solo una mirada, descuartizó en cuestión de segundos a la banda de hombres bestia. El personaje se acercó a Konrad.

-Buenos días. Mi nombre es Paxo. Ando por los bosques aniquilando Campeones y unidades del Caos sin sufrir un rasguño, para luego salir por patas y ocultarme de nuevo en el bosque. Adiós.

Y, acto seguido, el tal Paxo se lanzó al bosque, desapareciendo tan rápido como había aparecido.

-Bueno, ¡ejem! -dijo Konrad -sigamos"