Críticas de lyanrou
Bob Esponja: Al rescate
5,6
Animación, Keanu Reeves
6 de noviembre de 2020
Bob Esponja se ha convertido en la vaca lechera de Nickelodeon las dos últimas décadas, la serie que llegó a la pantalla chica con Stephen Hillenburg, recibe un pequeño homenaje en esta última entrega estrenada en cine debido a la pandemia. Una película que funciona bien para los niños y a medias en los adultos, debido al constante sin sentido (más que alargar tiempo) presentado en el guion.

Los primeros 15 minutos de la película son demoledores 10/10, después de eso, el arco argumentativo es lamentable. Los cameos son imprescindibles, no suman nada relevante a la trama la aparición de Keanu Reeves, Snoop Dog o Danny Trejo, siendo este último el mejor de estos (en mi opinión). Se nota un uso extensivo de escenas innecesarias más que alargar el tiempo para ser largometraje, sino, sería un cómodo episodio de 30 minutos. Hay recuerdos que hasta alteran la aparición de Sandy con respecto a la serie solo para añadir un mensaje profeminismo, además de sumar otros recuerdos con fin melodramático.

Ahora es innegable la buena animación, los gags soberbios en su mayoría, todos acorde al momento y el que no lleve gracia, no genera malestar. Tiene muchos aspectos que recuerdan a las primeras temporadas en las que se veía la mano de Hildenburg, gran aporte de sus colegas respetando su creación, aunque claro esta, no es lo mismo, pero se asemeja bastante.

La historia es muy simple, Plancton quiere la formula de la Cangre Burger (como siempre), para sacarse del camino, secuestra a Gary, para llevarlo con Poseidon para su tratamiento de belleza, con vía libre de Bob en su rescate, aprovecha para ir por al fórmula.

Con una historia pobre, pero una excelente producción, Bob Esponja sigue a flote.

Clasificación:
No era lo que esperaba pero estoy satisfecho
1 de mayo de 2020
Después de sus largos años trabajados en Harry Potter, Daniel Radcliffe ha trabajado en múltiples películas con ideas originales, fuera de lo común y muy alejados del joven hechicero de los cuentos de J.K. Rowling, como por ejemplo Horns, La Dama de Negro o en este caso Guns Akimbo. Haciendo esta aclaración, hay que resaltar que esta película de acción no es para todo el público, aquellos caballeros que deseen una película de tiroteos más tradicional, este no será el caso.

Miles es un programador de videojuegos, su vida es de lo más común, aún siente algo por su ex, su jefe es una molestia y su vida es aburrida más allá de entretenerse en casa con los videojuegos. En la ciudad se expande por la DeepWeb una plataforma de entretenimiento llamada Skizm, un servicio de vídeo en vivo en la cual se simula un videojuego, donde una o varias personas deben enfrentarse a muerte. Este entretenimiento amarillista, despierta el morbo de muchas personas y va en crecimiento, Miles se topa con esta plataforma pero solo busca trollear con sus comentarios. Sin gustarle al director de esta (Riktor), hace la visita a Miles, para darle lección, lo secuestra, le instala dos pistolas con 50 balas cada una y lo obliga a matar a Nix, una consumada asesina de su programa; como motivación adicional, secuestra a Nova, su ex, para hacer la confrontación inevitable.

Cualquiera que haya pasado por varios videojuegos de acción y películas ochenteras o de los noventas, en esta cinta no verá algo original, más que la irregular premisa del hombre con manos de pistola; hay gran variedad de referencias a la cultura pop del lado friki por supuesto. El director no ofrece nada nuevo, la historia es común y sencilla como cualquier historia de acción, personaje A, debe rescatar a la chica, matando al antagonista B, que es el malo de turno que obviamente esta mal de la cabeza; el punto fuerte es su entretenimiento, la acción, extravagante o no. Tenemos a Nix, que asimila personajes implacables a la hora de asesinar como John Wick, fotografía y personajes extravagantes de videojuegos distópicos como Rage. En términos generales, la película es disfrutable mientras entres en esta convicción gamer.

Esta cinta se caracteriza además de lo anterior mencionado, por bastante humor negro, como mencione antes, no es acción tradicional, así que el público tradicional de acción Guns Akimbo le parecerá una tontería y desaprobará completamente la premisa, por eso la insistencia mía en aclarar el tipo de espectador al que va la cinta antes de menospreciarla. Con ver el trailer, se puede dar una idea si la película es para ti, en mi caso lo fue, la vi y me reafirme. Le doy un puntaje a la cinta de 6 sobre 10, gustoso le daría un 7 por meterse con mi lado friki, sin embargo, hay varios efectos especiales que me sacaron de tono y que seguramente el otro año ya ni me acuerde de este episodio de Daniel Radcliffe sin la varita.

Opinión de offtopicchannel.blogspot.com
7 de marzo de 2020
Con una historia cruel pero real de la cultura norteamericana sobre los estereotipos y el racismo, Just Mercy, nos narra cómo la ideología de las personas se interpone ante la justicia, con lo cual personas inocentes terminan siendo inculpados de delitos que nunca han cometido, solo por su condición humana (ser negro).

Con buenas actuaciones de Jamie Foxx y Michael B. Jordan, este drama judicial juega con la emoción humana de la esperanza y la desesperanza apoyada muy bien con la música. Con una actuación más visceral, sería aún más fuerte. El guión cumple, nos narra los hechos, las evidencias y el juicio (corto) que llevan a buscar la inocencia de Walter McMillian, uno de los tantos hombres condenados a la silla eléctrica en Alabama; a los cuales el abogado Bryan Stevenson ha representado de manera altruista.

Esta cinta es un tanto sensacionalista y tímida a la hora de denunciar corrupción, no obstante entretiene y cumple con dar un caso dramático del racismo inmiscuido con la justicia.

Clasificación: Pulgar arriba
Puntaje subjetivo: 7 objetivo: 6
17 de febrero de 2020
Al ver el primer trailer del año pasado o inclusive antes de eso viendo el poster de la película, Sonic no alentaba ser visto por nadie, estéticamente horripilante y negligente con sus fans. Después de ver el fabuloso rediseño y saber que Jim Carrey vuelve a la pantalla grande después de una terrible depresión, cómo no darle la oportunidad de ver la cinta, sobretodo porque escucharon a los fans (o al menos eso creemos... teorías de conspiración en Spoiler).

En fin, Sonic vive en su mundo corriendo libremente, hasta que es atacado por otros para obtener sus poderes. Siendo un niño viaja al planeta Tierra por medio de sus anillos, los cuales deberá usar si vuelve a estar en peligro, ya que nadie debe saber de su existencia o será material de laboratorio.

La película encuentra la receta de adaptación para el público en general, es familiar, divertida pero no tonta, con acción, pero no hiperviolenta, con mensajes morales, pero sin ser fresa, etc. Utiliza los personajes del videojuego y cuenta una historia genérica, ir del punto A, al punto B, teniendo aventuras y evitando los peligros, todo mientra forja lazos de amistad con su amigo policía que lo descubre.

Vale la pena ver, buen CGI, buena música, buen doblaje, divertida y familiar. La historia no es la gran cosa, de hecho tiene muchas cosas que se le perdonan, porque cumple su propósito: agradar al público y entretener.

Calificación: 7/10 (es más subjetiva, debido a la baja expectativa)
Clasificación: Pulgar arriba
4 de febrero de 2020
La productora A24, se caracteriza por traer producciones poco habituales, cintas que rompen el molde, que ponen a pensar, que son raras, poco comunes, tensas, etc. Este es el caso de Diamantes en Bruto, una película con un argumento muy sencillo, pero que es completamente fuera de lo común, una película de dos horas que no da descanso de tanto estrés, que irrita, que frusta y hasta llega a molestar, todo intencionado por supuesto, que la película empiece con una colonoscopia, da cuenta de ello, es completamente visceral.

Con un brillante Adam Sandler, del cual ya conocíamos actuar, al fin vuelve a un papel serio, al de un hombre pillo, un judío avaricioso que se gana la vida estafando gente, vendiendo joyas y apostando, dándose la gran vida y aún así, no le es suficiente. Su personaje esta bien desarrollado, llegas tanto a amar como odiar al personaje, de ahí los dos puntos fuertes de esta película, su objetivo de generar tensión y un protagonista que brilla por deshonra.

Si eres de las películas que les gusta lo diferente, alejado del entretenimiento convencional, los blockbuster, si te encanta las películas diferentes como Enemy, Midsommer, El Faro y demás, esta película es para ti. Si conectas con estas historias la película te va encantar. De lo contrario, Uncut Gems, se te hará una película lenta y aburrida, en la cual solo pasan dos cosas realmente relevantes en el metraje, mientras sufres las desventuras de Howard.

Puntaje: 6/10
Clasificación: No esta mal