Críticas de ivangulu
1 2 >>
4 de abril de 2019
Pues Tim Burton ha hecho algo que no sabíamos que fuera posible, de una película infantil referencia, en la que se se pueden tratar temas como la discriminación, el maltrato animal, la libertad, el amor de una madre por un hijo, la lealtad, el capitalismo salvaje, la falta de escrúpulos. Ha hecho un Film que queda a medio camino entre película para adultos y película infantil. Un bodrio sensiblero, que probablemente no suscite una lágrima, no me considero purista de la película original, la verdad creo que una adaptación mejor era posible y la materia prima estaba: una buena historia, el reclamo de la película original, un reparto de lujo absoluto, un buen material para que los "sueños se hicieran realidad", pero se queda en pesadillas.
Un reparto de excepción que no salva la película, no merece la pena verla ni por los actores y actrices; exclusivamente la buena interpretación de Michael Keaton, queda ensombrecida por varios intentos de agradar, de conmover, sin querer pasarse de fantasiosa (una película de un elefante que vuela) donde la fantasía debía aparecer por su propia puerta.
Con el resto de actrices y actores pasa lo que no debiera, prácticamente se quedan ocultos o casi relegados a prácticas apariciones estelares, como las de Danny DeVito o Eva Green.
Intentos de comedia que no salen, o que parecen introducidos con calzador, unos efectos especiales que dejan mejor a la película de animación en la que está basada que a esta última cinta, y una fotografía que se queda corta y mal explotada.
En la Sala de cine en la que estaba, ni siquiera los niños disfrutaron de la tortura de dos horas de la adaptación de una película en la que extirpando algunos fragmentos queda más larga que la original.
6 de diciembre de 2013
Una comedia sorpresivamente buena, en la que se combina la comedia romántica americana con la tradición cómica española, del estilo días de fútbol, el otro lado de la cama etc.
La obra tiene lo mejor de las comedias americanas con lo mejor de las comedias españolas. una película de actores, muy coral en la que el reparto es un acierto en todos los sentidos, actrices como Rosi De Palma, Berto Romero, Quim Gutiérrez, Paco León, … hacen una muy buena lista de secundarios de lujo.
Los actores principales Martiño Rivas e Inma Cuesta son una muy buena apuesta que hacen una gran película.
En síntesis, una buena comedia con humor inteligente y humor absurdo a partes iguales recomendable para pasar un buen rato.
Mejorblogcine. blogspot. com
4 de abril de 2019
Unas espectaculares primeras dos temporadas, que podrían hacer presagiar al espectador ser una de las mejores series de la historia, referencia para el público, sin embargo, el cambio de estilo, con la falta de apartes que sin duda un brillante Kevin Spacey (dejando aquí de lado todas las acusaciones personales) realiza con maestría. Hacen que la serie pierda fuerza, y con la pérdida de complicidad del espectador con Underwood, también nos hace que perdamos la complicidad y el gusto por la serie.
Sin duda el reparto de esta serie contando con Spacey, Robin Wright, el recientemente oscarizado Mahershala Ali, Molly Parker etc. visten la serie de las mejores galas, que hace que merezca la pena continuar viéndola aunque se pierda el interés antes contado.
En Algunas críticas leídas, se observa que muchos críticos hablan de la historia como absurda, irreal o imposible. Debe ser que no tienen en cuenta que se trata de una obra de ficción, no un documental, hay que disfrutar más y analizar menos.
6 de diciembre de 2013
Nos encontramos con una de las mejores películas francesas que hemos visto en este blog, por no decir la mejor, la forma en la que está contada, lo que está contando la película, temas muy controvertidos como las diferencias de razas, clases sociales, la discapacidad, los toca de forma profunda pero con una fina comedia arrolladora. No nos extraña que empresas de seguros utilicen la película como ejemplo para sus anuncios.
Además la película tiene varios reclamos que la hacen excepcional, el montaje es muy bueno, muchos críticos señalan a la película como una de las primeras películas francesas en "holliwoodearse", muchas partes de la película tiene planos muy artísticos, la utilización de la música presente siempre como un personaje más que nos lleva como hilo conductor por toda la trama, la utilización de los clásicos, como la primavera, el verano, de las cuatro estaciones interpretados por una orquesta de cámara, y toda la música del personaje de Driss,"Earth, Wind & Fire", hacen manifiesta la diferencia entre las clases sociales, pasando por la escena de la ópera, la cual es cómica, dramática y fundamentalmente artística.
Los actores principales son maravillosos, y están maravillosamente interpretados por François Cluzet y Omar Sy una especie de "la extraña pareja" que hacen las delicias del gran público, el primero como el serio, estirado, pero aventurero y profundamente amargado, y el segundo con una bis cómica perfecta, pero con una gran cantidad de matices dramáticos, hacen que cuando termine la película quieres seguir viendo las vidas de estos dos personajes tan magníficamente interpretados.
No es de extrañar tampoco que esta película sea la tercera película de habla no inglesa que más ha recaudado en el mundo, y la tercera película mas vista en las salas en la historia de Francia. totalmente recomendable e imprescindible para los tiempos que corren.

Mejor blog cine blogspot
26 de marzo de 2019
En la película de Peter Farelly, se combinan magistralmente numerosos detalles que hacen de la cinta una obra maestra, de lo mejor que se ha visto en las salas en los últimos años. Un guión que aborda con brillantez temas como el racismo, la xenofobia, la discriminación, que juega con los estereotipos, y que conmueve pero sin caer en la cursilería barata.

Las interpretaciones magistrales de Viggo Mortensen y de Mahershala Ali, a los cuales en nuestra humilde opinión, no se puede poner a ninguno por delante del otro. Bien es cierto que Ali, bien merecedor de un Óscar por su interpretación en esta película tienen numerosos momentos que sin duda harán historia, pero el esfuerzo interpretativo de Mortensen, haciendo de Italo-americano, subiendo ostentosamente de peso de manera que nos hace olvidar como es el actor realmente.

No creemos que sea una comedia, aunque sus aspectos cómicos son amplios, las carcajadas no son abundantes en las salas de cine pero si las risas.
1 2 >>