Haz click aquí para copiar la URL
España España · Foz (Lugo)
Críticas de Avelaiona
1 2 >>
Críticas 10
Críticas ordenadas por utilidad
6
23 de octubre de 2022
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de nada quiero apuntar que las peliculas de Mariano Ozores todas pecan de los mismo, son burdas, tópicas, repetitivas, infumables y sobre todo sin pizca de gracia (aunque sea lo que pretenden) pero dicho esto, y por eso escribo , no me parece de recibo que las dos críticas que aquí hay se ceben en Andrés Dobarro, que evidentemente no era un actor profesional y era y fué esta su única pelicula, y no (por ejemplo) en Antonio Ozores que con sus patéticos gags y sobreactuaciones es el actor mas vomitivo que he visto. En cuanto a las canciones (de autoría de Andrés) solo decir que tres de las que salen en esta película fueron nº 1 en las listas españolas con doble mérito por ser cantadas en gallego. Esta película la veo mas como un videoclip con la fachada de Compostela de fondo o como documento de una época mas que otra cosa y si le doy un seis es precisamente por eso y por Andrés Dobarro.
Avelaiona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
26 de septiembre de 2015
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película coral de humor ( no cómica) a la altura de las mejores obras de Fellini ,Buñuel o Allen en la que de forma magistral y original el director nos muestra lo cotidiano,mísero, burdo, monótono, patético, ridículo, tétrico etc, de la vida, desde una idiosincrasia sueca, convirtiéndolo en una obra de una belleza increíble. Rodadas las distintas partes con la cámara fija emulando un cuadro; alguna de ellas sublime como la del "polvo", los músicos ensayando con la tormenta (por cierto la música buenísima), el mantel, el psiquiatra, el juicio o el barbero. No apta para cinéfilos convencionales.
Avelaiona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
15 de mayo de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
É a curtametraxe,que eu lembre, que mais gustei; posiblemente por ser galego e ter coñecido ese mundo rural xa desaparecido e nel a moitas mulleres que se asemellaban a Mamasunción. Segue poñéndome a pel de galiña igual que a primeira vez ca vín, hai moitos anos na TVG, e o merito é da súa naturalidade; sen ningún actor profesional ( a propía protagonista parece ser que non sabía nin que rodara unha pelicula) , da poesía das súas imaxes; que nos mostran a miseria e as súas consecuencias , do seu crudo realismo; todo nela conmove e Chano Piñeiro fixo unha obra mestra dun relato real.
Avelaiona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
16 de mayo de 2023
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Respeto la nota media dada aquí a esta pélicula, como no podía ser de otra manera, pero a mí me decepcionó. Se habla de grandes interpretaciones en esta película y en ningún momento me conmovieron a pesar del tema que se trata.
Para mí las 2 grandes péliculas sobre el drama de la vejez son "Umberto D" de Vittorio De Sica y "Vivir(Ikiru)" de Akira Kurosawa, estas sí que me pusieron los pelos de punta. Sin embargo "Dejad paso al mañana" me resultó empalagosa y supervalorada, a años luz de las otras dos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Avelaiona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
9 de junio de 2020
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante director que se dió a conocer con; Contra la pared y que ha tenido una carrera bastante regular, con esta pelicula trata un tema un tanto espeluznante; la pelicula sobre sale sobre todo por la ambientación tan buena que nos sumerge totalmente en ella. Si, efectivamente es grotesca, sucia, sórdida, macabra ,degenerada, vomitiva, esperpéntica pero por muchos desagradables adjetivos que le pongamos no olvidemos que la ficción no le llega ni a la suela de los zapatos a la realidad.
Avelaiona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow