España España · madrid
Críticas de Helen
Encuentros en el fin del mundo
Documental
Estados Unidos2007
7,4
2.476
Documental
15 de mayo de 2011
¿Quién dice que el ser humano se extinguirá como los dinosaurios, por ejemplo?
Me pregunto después de escuchar esta frase en varias ocasiones en el texto visual que es la película.
¿Documental o película? Tiene ambos registros, a mi modo de ver.
Es un "collage" de personas dotadas de una inteligencia excepcional y cualidades humanas imprescindibles para llegar al límite, limite mayor que el impuesto por las condiciones físicas, ya sean geológicas, metereológicas, acuáticas....
Es el viaje de "Ulíses" a Ítaca, donde el encuentro con la realidad es la Penélope adornada de la hermosura de lo eterno que llega a nuestro tiempo desde un remoto big ban envuelto en neutrinos y se proyecta a un tiempo imposible de asir.

Belleza y Verdad. Nos muestra la Belleza por que ve en las cosas Belleza ¿y la Verdad? Solo hay una pero ¡tan difícil de descubrir! que nos muestra el despliegue de creatividad, imaginación, osadía, valentía, superación personal, capacidad de soportar los límites físicos, lógica matemática, cálculo, humildad.......... capacidades maravillosas del ser humano.

¿Dónde está la Belleza? Para mi la conclusión es clara: en el SER HUMANO. Es el ser humano quien otorga el título de Belleza a lo que le rodea.

Para concluir, pienso que el mismo da respuesta al interrogante de la supuesta extinción del hombre en la tierra. ¿Son estas cualidades tan poco fuertes que no resistiremos los envites que nos lleguen? Por ahora no se ha hecho tan mal.

Buen día para todos. Saludos desde Madrid.
Helen