Críticas de gunner222
18 de febrero de 2011
No sé que ocurre en esta página que cuando una película es joven se puede leer criticas muy buenas (en el sentido de muy objetivas y críticas) sobre ella, pero con el paso del tiempo se inunda todo de comentario ridículos, sin sentido, sin ningún argumento y siempre negativos.

Esta película es excelente desde mi punto de vista. En primer lugar es bastante original, no se parece a las películas que normalmente vemos en el cine bélico y eso me agrada mucho. Nos mete en un país como Somalía que para muchos parece que ni existe, y nos empapa en la realidad de este país. La banda sonora juega un papel clave en la genial ambientación de la película, de nuevo un 10 para el maestro Hans Zimmer.

Pero sin duda la clave está en algo que parece que la mayoría de los que han puesto los últimos comentarios no pueden apreciar, cargados de antiamericanismo y prejuicios infundados cuya única razón de ser es que los han oído en la calle, y su falta de personalidad les hace creérselos al pie de la letra... Esta película no va de acción y flipadas, va de soldados, de hombres que codo con codo tienen que pasar unas determinadas experiencias extremas. Es una película que va de sentimientos y personas, no de exhibir el poder militar de EE.UU., que por cierto americanismo tiene el justo, porque no hace más que mostrar como se les van de las manos todos los planes, como mueren soldados en una operación que se suponía iba a durar unos minutos, como dejan un reguero de muerte y destrucción en una misión que en teoría tendría que ser bastante discreta y rápida, como tienen que pedir ayuda en una misión que al principio querían reservarse para si solos. En definitiva, en el plano pro USA - anti USA no hace más que mostrar una gran ''cagada'' del ejército americano, pero es que ese plano es muy pobre en esta película, porque no es tan difícil ver que no va de eso, si no que va de los soldados. La escena del final en la que uno le dice a otro que dirá cuando en su país le pregunten por qué se hizo soldado os resume toda la película, pero vosotros os empeñáis en ver tan solo un espectáculo de fuegos y luces, en vuestra ceguera crítica en la que no sabéis más que agarraros a una opinión popular y exhibirla, y os creéis que estáis criticando algo...

Ya saliendo de las profundidades de la película, que reafirmo que son muy buenas aunque muchos no hacéis más que demostrar que no váis a comprender nunca lo que significa ser soldado, el acabado técnico es muy bueno. Excelentes escenas y combates totalmente explícitos, en los que no le tiembla la mano al director en mostrar desde el primer plano lo que quiere enseñar. Nada de escenas borrosas que al final no muestran nada, nada de partes de la historia que tienes que suponer, nada de contar cosas pero no se capaz de mostrarlas, todo completamente explícito. Aburrida no es por ningún lado, aunque uno sólo la vea por lo efectos.

En resumen, un peliculón
gunner222