España España · Las Palmas GC
Críticas de Drok
3 de febrero de 2007
No solo me encanta la película por su trama, su humor, sus connotaciones filosóficas y su entretenido desenlace, sino por muchas otras cualidades.
El País de las maravillas es un hermoso mundo muy carismático por muchas razones:
1- Los elementos mágicos detallados ampliamente en cada fotograma: El conducto de la madriguera y el mobiliario flotante, el frasco de ''bébeme'', la mesa de cristal,...
2- El estilo esencial de Mary Blair en los decorados: Algo tenebrista y físicamente distorsionado, cómico y colorido.
3- La fauna y flora: Hilarante y extravagante.

Conclusión: Me seducen esos fondos de altos contrastes luminosos, muebles anticuados
y deformados, estampados de colores y paredes cuadriculadas y trocidas. También ese paisaje que hay bajo las rodillas de Alicia, esos hierbajos de xilemas en forma de espiral y de muchas tonalidades, esos hongos dorados y jugosos, esas flores angulosas y antropomórficas sacadas de un delirio primaveral...
Y recuerdo también el laberinto infinito de setos presentado por esa gama de imágenes con un desfile de naipes muy carnavalesco.
Sigue siendo y será realmente hermosa, y eso que es de los 50.
Drok
3 de febrero de 2007
Amena sobretodo por la aparición continua de escenas de riesgo, ambientaciones selváticas que mezclan la fauna y flora de la jungla en la ciudad y una inquietante banda sonora.
Podría decirse que tiene de todo: aventura, acción, fantasía, drama, humor, romance e incluso terror, pero le falta algo.
Quizás la historia es casi inexistente, todo se centra en un eje de sucesos conectados ordenadamente para entretener, pero es que ni siquiera hacen una explicación de la palabra.
¿Quién creó Jumanji? ¿Cuándo? ¿Cómo es la selva de Jumanji y dónde se encuentra?
El mundo de Jumanji no debe reducirse a un juego de mesa, sino a un importante y mágico descubrimento de un objeto peligroso que puede transportar a los jugadores a un lugar totalmente nuevo. Deberían haber hablado más de ese tema, de curiosear y de introducirse en Jumanji y en sus secretos.
Drok