España España · Jarcobendas
6,0
6.355
Animación
6 de septiembre de 2012
Todas las películas que he visto hasta el momento de los Estudios Gibhli me han encantado, me han enamorado... menos esta. Aburrida y con un tema demasiado tratado, tanto que resulta infantil y muy poco desarrollado. Aún así, por lo que tengo entendido es más bien culpa de la novela original, de la que me han dicho que es un tostón... Lástima que Goro Miyazaki no haya sabido arreglar un poco la historia... Lo mismo es que no tiene las mismas aptitudes que su padre.
meiromeiro
La colina de las amapolas
Japón2011
6,8
3.878
Animación
8 de septiembre de 2012
He de decir que me alegra ver que Goro también puede hacer bellos trabajos como su padre, aunque con su toque personal. Esta película está basado en un shoujo (manga para chicas) y como tal tiene ese corte dulce y romanticón, pero en todo momento maravilloso (y doloroso en momentos puntuales). El dibujo como siempre inmejorable, y la historia está muy bien contada, sin tener para nada esa sensación de lentitud que pueden tener otros trabajos de esta casa.
En resumen: a Goro aún le queda mucho por recorrer, pero esta película me ha encantado. Espero que la estrenen pronto en España para poder comprármela y añadirla a mi colección.
meiromeiro