Argentina Argentina · Catamarca
Críticas de reolara
3 de septiembre de 2009
La película de Campanella resulta interesante, en el sentido de que no aburre. Aunque es muy difícil de categorizar, podríamos decir que es un policial (con algo de tragedia, comedia y romanticismo), aunque para Campanella la cuestión policial es un pretexto que le sirve para transmitir otras cosas.
Ahora bien, cuando la justicia de un país es corrupta, cuando todo se puede comprar (jueces, abogados, asesinos, ladrones, etc.) ¿Podemos hacer algo para luchar contra eso? ¿o actuamos igual que los corruptos para hacer justicia por nuestra cuenta? ¿el fin justifica los medios? ¿es justicia hacerlo fuera del sistema? Creo que esto es lo más preocupante que muestra la película. Campanella expone una situación que nos quiere hacer cómplices, proponiéndonos tomar partido (o no, eso depende de nosotros) del final ¿Qué hacemos ante tanta arbitrariedad que existe en nuestro mundo? ¿hasta donde podemos aguantar?
14 de agosto de 2017
La serie describe en sus ocho capítulos la tragedia de la desaparición de Moria (Maite Lanata), hija de Fabián Danubio (Joaquín Furriel), acompañado por el Detective Doberti (Excelente Luis Luque). Entre pistas falsas, trata de personas, policías corruptos y la justicia lenta (y burocrática) se desarrolla la serie donde Buenos Aires surge como un personaje más de este drama policial. Danubio se resiste, lucha, se deprime pero no se da por vencido, ya no tiene nada que perder con tal de lograr encontrar a su hija. Furriel se luce recién en el último capítulo, Luque y Norma Aleandro (como tía política de Danubio) sobresalen ante un elenco algo desparejo.
La serie es muy recomendable, sobre todo el último capítulo es brillante.
10 de enero de 2024
Muy buena película de terror, lo que más me gustó es lo que otros marcan como un defecto. No hay ninguna introducción, la película va al grano, en ese sentido es muy vertiginosa.
Lo que pasa es que te va dosificando de a poco la información y vas entendiendo algunas sucesos que van aconteciendo en ese momento, lo que da la sensación de espectador privilegiado.
En la segunda mitad se vuelve un poco más convencional y aparecen personajes para explicar algunas cosas produciendo algunas acciones un poco forzadas. Con un final irreversible.
En definitiva, una muy buena película de terror, recomendable para verla.
31 de mayo de 2006
La película es un verdadero hallazgo en el género terror, mantiene la tensión durante todo el film, cosa que parece difícil encontrar en las películas occidentales. Quizás un mensaje demasiado evidente en tono de moraleja (a causa de un delito cometido) disminuye el resultado final de la película. Sin embargo, hay que rescatar la buena edición, la música y las actuaciones correctas en su contexto.
Como conclusión luego de "Ringu", "Audition", todavía nos queda ejemplos de lo que pueden hacer oriente en el nuevo cine de terror.