España España · Madrid
Críticas de Ruboik
4 de enero de 2021
[Última temporada] Me duele bastante realizar esta crítica porque la serie tiene una temática que me encanta y que me ha mantenido siempre con las ganas de ver más y más a pesar de los altibajos, pero esta última temporada es imperdonable.

El desenlace de la trama y de la historia individual de cada personaje me ha parecido, en mi humilde opinión, un despropósito y un sin sentido. Hay cosas que no pueden permitirse, no hubo buenas ideas de guión y se han cargado la historia con cierres de trama poco creíbles y poco atractivos para el espectador,además de no haber sido consecuentes con todo lo que viene arrastrando la serie y el crecimiento que va teniendo cada personaje.

La serie es buena en general pero te deja un sabor de boca agridulce, yo por lo menos esperaba algo más sorprendente y, por supuesto, que tuviera todo una mayor lógica.

A medida que ves una serie siempre tienes ganas de que sobreviva algún personaje hasta el final y que otros mueran de una santa vez de la peor forma posible... De modo que si te alimentan con episodios que te hacen sentir eso y después de tanto y tanto esperando "el gran momento" no te lo dan como deberían lo que provoca es un bajonazo y una decepción tremenda. Pueden matar a tu personaje preferido o pueden dejar que viva el personaje que más odias pero, en cualquier caso, la sensación que tiene que dejarte es un "guau, qué pasada", y eso es algo que no ha conseguido el final de esta serie.
15 de diciembre de 2020
Si eres seguidor de la serie te habrás dado cuenta de que las primeras temporadas eran geniales pero a medida que avanzaba iba perdiendo fuerza en temporadas como la 6-7, con unos cambios de guión y formas de contar la historia muy distinta de como se venía haciendo, algo que a mí como espectador me descolocaba y me hacía perder el interés. Sin embargo, con la llegada de los "susurradores" la serie ha cogido de nuevo fuerza y me ha generado intriga en estas últimas temporadas 9-10.

Cuando llega un malvado parece que nadie puede ser peor que él.... luego avanzas temporadas y te das cuenta de que te equivocabas, eso es lo bueno de The Walking Dead.
15 de diciembre de 2020
Es una serie que me ha sorprendido bastante y que podría coger protagonismo. El género es una mezcla de scape room + saw + black mirror. El hecho de que los personajes sean japoneses y que la trama transcurra en Tokio me ha parecido un toque de aire fresco ya que no estoy muy acostumbrado a ver cine japonés y la verdad es que me ha gustado mucho.

A medida que ves la serie te das cuenta en los detalles de que efectivamente es una cultura completamente distinta, con sus costumbres, sus tecnologías y que la serie no pierde la esencia del japonés tradicional que todos solemos imaginar. Es una cultura que sin duda merece la pena conocer y analizar.

La historia, por supuesto, no deja de ser pura ficción y tener un toque futurista lleno de preguntas hasta el momento inexplicables de cómo puede estar ocurriendo todo, lo cual genera curiosidad y, por tanto, engancha bastante al espectador.

La intensidad y presión en "los juegos" es bestial, poniendo al ser humano a prueba en todas los ámbitos (inteligencia, físico, trabajo en equipo ,sentimientos, etc). Luchar por la supervivencia muestra todo lo que podríamos ser capaces de hacer.

Me ha gustado mucho la primera temporada y espero con ganas los próximos episodios.
15 de diciembre de 2020
Es una miniserie que gira en torno al ajedrez sin profundizar en las partidas. Por supuesto, hay tecnicismos de jugadas o movimientos pero no hay que ser un entendido para ver la serie.

En cuanto a la historia, diría que me ha parecido un poco pobre y repetitiva en muchas ocasiones, además de ser previsible. El papel de "rarita" de la protagonista diría que es lo que más me ha gustado y, por ello, le doy una puntuación de aprobado pero es verdad que no es una miniserie que enganche ni que estaría entre mis recomendaciones.

Debido a su corta duración (7 episodios de 1h aprox) se le puede dar una oportunidad si tienes curiosidad, pero verás que es continuamente lo mismo y con momentos o circunstancias un tanto raras que a mi parecer no tienen ningún otro fin más allá de rellenar la historia de la protagonista, la cual es clara y obvia desde el principio.
23 de enero de 2021
La idea de la serie es buena y gira en torno al estrato social. La sociedad está dividida en 2 territorios, la de los pobres con escasos recursos (el continente) y la de los "merecedores" con grandes tecnologías y buena calidad de vida (altamar). Desde la creación de este sistema lo que hacen es dar la oportunidad a cada individuo de la población del continente para formar parte de altamar y, para ello, deben pasar por un proceso único en la vida que tiene lugar al cumplir los 20 años de edad.

Sólo un 3% logrará formar parte de la sociedad moderna y sofisticada, es decir, defienden la idea de que sólo es merecedor aquella persona que consiga pasar un proceso donde se pongan a prueba sus capacidades en diferentes ámbitos.

Por supuesto, no todos aceptan esta forma de vida y luchan por acabar con el proceso y altamar.

Como detalles, diría que al principio cuesta un poco acostumbrarse al español latino ya que es el doblaje actual que hay en castellano, no obstante, no es un problema para ver la serie.

Como crítica constructitva, diría que hay muchos cabos sueltos y que se detectan varios fallos a medida que avanza la serie, al igual que situaciones que no tienen mucho sentido o que resultan bastante falsas. Creo que se podría haber sacado mayor partido a la serie y que, en muchas ocasiones, podría tener una mejor explicación del por qué de las cosas.

Es entretenida y se puede ver si te gusta la temática de las clases sociales.