España España · San Adrian
Críticas de lady
1 2 3 >>
21 de noviembre de 2009
Película buena, con un tema humano y compasivo que sobrecoje al espectador.
Hay que ser realistas y decir que en nuestros pueblos y ciudades hay personas que son tratadas como verdaderos animales, aunque tenemos que ver películas de estas características para "pararnos a pensar" y darnos cuenta de que alrededor de nosotros también hay estos "hombres elefantes" tanto con deformidades como sin ellas, (podeis pensar que esto lo digo como un tópico, pero es así)
Creo que hoy en día se juzga tanto el exterior de las personas que no somos capaces de ver el interior de las mismas. No alcanzamos a comprender que porque una persona tenga una malformación puede ser al mismo tiempo buena persona, con unos sentimientos nobles y capaz de aportarnos algo positivo.
Nos da miedo lo desconocido, y por eso nos mostramos reacios ante estas situaciones (mejor juzgarlas que tratarlas)
Notable para Lynch
28 de diciembre de 2009
Había escuchado que "el Arte de la Guerra III", no era una buena película ya que constaba con un presupuesto ridículo, pero he visto películas de bajo presupuesto que se han podido ver, otras que han sorprendido o simplemente han entretenido al espectador. Esta película no hace ninguna de estas tres cosas, todo lo contrario, aburre y duerme totalmente.
Para empezar, la actuación de los protagonistas deja bastante que desear, sin mencionar que si alguien no sabía lo que era una pistola de fogueo, con esta película no les quedará ninguna duda, ¿y que me dejamos para las escenas tipo "artes marciales"? no hay comentarios al respecto, cualquier cinturón amarillo, de cualquier tipo de arte marcial se llevaría las manos a la cabeza.
Dentro de que el guión no es nada del otro mundo, se podía haber sacado más partido y provecho y hacer una mejor película. Final cutre hasta no poder más.
Película: NO APTA PARA NINGÚN TIPO DE PÚBLICO.
4 de enero de 2010
"El elemento del crimen" (Forbrydelsens Element) primera película de Lars Von Trier después de graduarse en la escuela de cine. Lars sorprende y recibe con esta película un premio al "Logro Técnico" en el Festival de Cine de Cannes (1984).
Original y singular con su rodaje en color sepia, se sale de lo tópico y lo normal.
Sus decorados son oscuros, austeros, apagados y confusos, con ambiente mezquino y mísero.
Montaje cuidadoso y esmerado, con un argumento de suspense e incertidumbre recreandonos un mundo tenebroso.
Pulcra, escrupulosa escenografía y labor fotográfica.
Lars definirá aquí su idea del rodaje para próximas películas.
Buen film independiente.
4 de enero de 2010
He visto todas las partes de "Destino Final", película de suspense y "terror" en la que el principal protagonista predice que algo malo va a pasar (accidente de avión, carretera, parque de atracciones, circuito de carreras) y en la que los siguientes protagonistas "salvados" de esa predicción van muriendo poco a poco de forma trágica y exagerada por el hecho de haber desafiado a la muerte.
La primera parte de Destino Final: me pareció original e interesante.
La segunda parte: Cambiaron los decorados, pero el argumento seguía siendo aceptable (incluso me atrevería a decir que es la mejor).
La tercera parte: Empieza a notarse el deterioro, predecible total y nada innovadora.
La cuarta parte: Innovación perdida, factor sorpresa inexistente, con algunos diálogos absurdos.
¡Una lástima! porque sin ser películas demasiado buenas, si eran entretenidas.
2 de enero de 2010
Nos adentramos en la antigua Roma, donde la astucia de nuestro protagonista (Claudio) le hace sobrevivir a todos los emperadores. En su lecho de muerte, Claudio nos va contanto el pasar de su vida.
De aspecto "atontolinado" pero mente privilegiada, amante de la Repúplica, nadie le hace caso, ningún César lo teme, no supone ningún obstáculo (el "pobre" tonto de Claudio, jamás podría coronarse emperador).
Nos sumerge en hechos maquiavélicos del resto de personajes, sus vidas, sus decisiones políticas, la corrupción, la avaricia, las persecuciones, los deseos, las perversiones de todos aquellos que ánsian el poder. Por el contrario Claudio, es humano, consciente de todo, nos llega a producir lástima, pero esa lástima con el paso de los capítulos de la serie se van convirtiendo en gran admiración.
Al final, y por el azar del destino Claudio es proclamado César ¿quién lo iba a decir?
Creo que sin duda es una de las mejores series que se ha emitido en TV (sin menospreciar ninguna otra).
Música: Triste, grave, acompañandonos en el principio de cada capítulo, y haciendonos preguntarnos ¿que pasará...?
Decorados: Justos, simples, lúgubres, me atrevería a decir que incluso tétricos.
Vestuario: Correctos, destacando expléndidamente la grandeza de la clase "noble" y la pobreza y miseria de la "plebe".
Reparto:
Derek Jacobi: Nuestro inolvidable Claudio, impresionante, magnífico, realizando un papel excelente.
Sian Phillps: (Livia) maquiavélica, con una brillante interpretación.
John Hurtt: (Calígula) papel frío pero notable.
1 2 3 >>