España España · Madrid
Críticas de Suki
1 2 3 4 5 6 9 >>
14 de diciembre de 2015
Paula Ortiz coge un texto de Lorca y lo convierte en una pelicula de Malick.

Siento ponerme purista, pero cada decisión que la directora toma con respecto a la obra de teatro es para mal. Para rebajar el conflicto, para rebajar la urgencia, para que no pase nada en un texto en el que está pasando todo, para que el sentido de Bodas de Sangre quede ninguneado. La obra va de la sangre, de la navaja, y de como un objeto tan pequeño puede cortar el cuerpo de un hombre.

El envoltorio es hermoso, sí, pero el regalo es un fiasco. Cambia escenas, corta monólogos... para que la historia pierda fuelle y sentido. Para que parezca que todo viene porque Leonardo y La Novia tienen que follar mientras se dicen cosas bonitas... da igual que se hayan escapado y que les estén persiguiendo, ellos se toman su tiempo entre polvo y polvo. Polvo que se saca Ortiz de la manga y que reduce lo que quiere contar Lorca en su obra maestra a nada, cero.

Aquí nadie se calla ni se quema. Aquí todos hablan de sus centros como el que habla de los regalos de navidad, y siempre, siempre, con eternas pausas. Lorca escribe música, sin pausas, y la directora se empeña en tocar un Do cuando el granadino escribió un Fa.

Como decía, una fotografía preciosa, una música sublime... lo demás, una profanación en toda regla.
30 de septiembre de 2011
"You must be dead, 'cause I don't know how to feel. I can't feel anything anymore. You've gone someplace else now.

I'll believe in you all my life, every day.

E.T., I love you."

E.T. es una de las grandes respuestas a una buena pregunta: ¿Por qué me gusta el cine?

He perdido la cuenta de las veces que la he visto, aunque no siempre fue igual. Al principio me gustaba porque era niño, y quería tener un E.T. en casa. Como todos vaya. Entre tanto crecía y seguía viendo más y más cine. De Spielberg (creo que mi primer recuerdo en un cine fue viendo Hook) de Burton, de Coppola, de Scorsese, de Tarantino... El niño se hacía mayor.

Con el tiempo, salió en DVD la edición del 20 Aniversario de E.T. y me la compré. Por aquel entonces, me gustaba E.T, era un buen recuerdo de infancia, y en todas partes dicen que es la película más personal de Spielberg. Puede ser. Pero no me engaño, sólo era un adolescente que quería tener otro DVD más en su colección. Y ahí se quedo, con la promesa de ser vista.

Un día cualquiera, seguramente un par de años después, sin nada que hacer la puse. Yo sólo en mi salón, puertas cerradas, dolby surround. Por los viejos tiempos.

Esa fue la primera vez que realmente vi E.T.

¿No os ha pasado? ¿Con alguna otra película?

Senti una comunión plena conmigo mismo, con mi vida, con mi infancia, y con el mismísimo Steven Spielberg que vuelca todos sus sueños y deseos en 115 minutos. Definitivamente, el Rey Midas se pone personal.

Sus sueños y deseos plasmados en el personaje de Peter Coyote ("Elliot, he came to me too. I've been wishing for this since I was 10 years old, I don't want him to die. What can we do that we're not already doing?") , en la mirada de Elliot, en un mundo de ingenuidad alejado de los problemas de los adultos... Grandísimo detalle el no mostrar los rostros de casi ningún adulto hasta que E.T. muere antes del perfecto colofón final.

Sueños, que en el fondo sigo compartiendo con él. Porque cada vez que la veo, vuelvo a ser niño, vuelvo a olvidarme de los problemas, vuelvo a la sala de cine a ver Hook, y recuerdo los mejores momentos de Spielberg de Burton, de Coppola, de Scorsese, de Tarantino... A los cuales agradezco su función en mi vida.

Me haceís reir, llorar, soñar, odiar... Me hacéis sentir en un mundo que muchas veces va demasiado rápido ya.

Me sentáis dos horas y me hacéis feliz.

¿Por qué me gusta el cine?
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
116.926
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
3 de enero de 2011
Recuerdo tanto aquellos multicines en la Albufera que hoy son un gimnasio enorme... Recuerdo tanto tantos momentos que viví en ellos. Recuerdo el arranque que me dejó sin aliento de El Rey León, yo sólo tenía siete años y ya sabía que amaba el cine... En ese cine vi tantas películas... Y en ese cine vi Toy Story.

No sé que pasa con mi memoria, mi hermano me dice que me lo invento todo, pero soy capaz de recordar momentos en apariencia insignificantes con total claridad. Recuerdo que en Toy Story había un guiño al Rey León (por eso la nombre antes, entre tantas) cuando suena el Hakuna Matata en el coche del protagonista, y recuerdo que miré a mi hermano sonriendo: "Eso es del Rey León" dije...

Recuerdo llegar a casa y espiar a mis juguetes, y recuerdo jugar a que ellos también tenían vida, aunque ya la tenían antes siempre que estaban en mis manos.

Recuerdo que ví Toy Story 2 sólo en el cine, que mi madre se metió a otra sala, creo que vió "La Pasión Turca". Recuerdo que me encantó de igual manera que su predecesora.

Y recuerdo. Y recuerdo ir al cine tantas veces que he perdido una cuenta imposible. Y doy gracias por cada momento de cada película que alguna vez me emocionó, asusto, hizo reír etc.

Y de recuerdos está hecha Toy Story 3. No sólo es una obra maestra del cine, es un homenaje al cine, es un homenaje para mí y todos los Andys que saben de lo que hablo.

Han pasado once años y no he ido a la universidad, aunque si que dejé de jugar con los "gi-joe" los "hee-man" "playmobil.... Godal, mi oso de peluche, que no olía a fresas...

Han pasado once años y me han hecho recordar. Y me han hecho desear estar a solas en la sala de cine, en el mundo, pues lo han hecho de una forma tan abrumadora que asusta e intimida, que traspasa y deja completamente indefenso, como un niño que juega con sus juguetes.

Toy Story no es sólo cine, es la razón por la que amo el cine.

Gracias cine, y gracias Pixar, y gracias al cine otra vez. Y gracias a Woody a Buzz y todos los juguetes del mundo. Pero por encima de todo: Gracias Godal.

Para tí mis recuerdos, hasta la eternidad y más allá.
24 de mayo de 2010
No llamaría a esto crítica... quizás agradecimiento, conclusión (personal por supuesto), sentimientos... Muchos sentimientos, muy fuertes. Sentimientos que se han ido apoderando de mí durante el 24 de mayo, día del debatido (por siempre) final de la serie. Si vas a leer y a llamarme friki, adelante, no importa. Si quieres saber lo que piensa un desconocido, y dejarlo estar, estaré encantado.

LOST nunca fue una serie fácil, y no ha terminado siendo una serie fácil. Se nos planteó una situación imposible: monstruos de humo, osos polares corriendo a sus anchas por la selva, botones del fin del mundo...Cada temporada rizaba el rizo, cada capítulo era un debate. Datos, enigmas, respuestas, preguntas....

... personas.

Si me preguntas "Qué es la isla" o "Qué es la luz de su interior" podría contestarte "Quiénes somos" y "A dónde vamos"

Pero pregúntame quién fue Jack, Sawyer, Kate, Hugo, Sayid, Ben, Desmond, Jin, Sun, Charlie, Claire, Juliet y un largo etc. de personajes inolvidables. Personajes, humanos, que en el momento que vivieron tuvieron que luchar por seguir adelante, juntos, hasta el final. La Isla ya existía cuando todo empezó, y seguirá ahí por siempre. Al igual que nuestro mundo. La pregunta es: ¿Qué hacemos con el tiempo que se nos ha dado? la respuesta: Amar.

Luchar, caer y volver a levantarse, llorar y reír, odiar, vivir, morir. Pero sobretodo amar. Amar el mundo, luchar por él con fe en lo que hacemos y rodearnos de las personas que queremos que estén a nuestro lado y que deseamos que en un futuro se reúnan con nosotros en un lugar, donde no exista el tiempo y el espacio, donde solo quede mirar atrás, recordar, y no huir, seguir adelante.

(continua en Spoiler sin Spoilers)

Suki 25/05/2010
15 de diciembre de 2009
Hace un tiempo que un amigo me recomendó Buffy. Yo jamás pensé que me gustaría, de hecho, hablaba muy mal de ella... que si era cutre, que si era muy mala...

Al fin me puse a verla...

La primer temporada me gusto, no puedo decir que me volviera loco ya que la trama central era muy débil...

Todo cambió con la segunda,... donde descubrí que es una de las mejores series que se han escrito en la vida, teniendo un desarrollo de personajes increíble, a la altura de series como "Six Feet Under" pero con el descaro y el frikismo de Mr Wedon.

Todo culminó con la quinta, sexta y séptima temporada, la cuál he terminado hace apenas unos minutos, y siento que he dejado atrás a unos grandes amigos.

No puedo expresar bien lo que siento, alegría, plenitud, mucha pena...y ganas de contarle al mundo, o al menos a la gente del "Filmaffinity" que lo lea, que le de una oportunidad.

Gracias Javi por insistirme, y gracias Wedon por este regalo que nos has dejado.
1 2 3 4 5 6 9 >>