Críticas de eraserheadboy
1 2 3 4 >>
10 de febrero de 2020
Peli que transmite una gran melancólica a través de una estética adolescente; plagada de los objetos religiosos y de veneración que caracterizan a esta época(cigarrillos,productos cosméticos, ropa interior, vinilos, zumos y globos de colores). Por otro lado la banda sonora de Air es acojonante.
5 de diciembre de 2019
La trinchera es un mundo de enajenados; de locos con los nervios destrozados por las bombas y de bebedores tristes.

La película te atrapa en el barro y te hace partícipe de la angustia en los primeros planos, sientes la insalubridad y la enfermedad mental, espiritual, de cada uno de los personajes.

Me gusta la figura del oficial; abogado que actúa por una convicción intima, por un deseo humano de justicia y compasión en tiempos de guerra e inmoralidad. Representa, al final, el Derecho grande y épico que se pone al servicio del débil.El alegato final es emocionante.

También me parece curiosa la película porque te introduce en el proceso de un consejo de guerra sumarísimo, lo cual me hace reflexionar sobre el afán de los hombres de buscar justicia incluso en las circunstancias más hostiles y adversas( se juzga entre el barro, la inmundicia y el ataque de los obuses enemigos). Por otro lado unos no buscan tanto la justicia( el tribunal) si no la apariencia de esta en un infierno que ha borrado ya casi todo vestigio de humanidad.

En esta línea Senderos de Gloria es otro clásico que aborda la misma temática también en la IGM. Quizá haya sido este conflicto bélico el que con mayor obviedad rebelase la inutilidad de muchas ordenes del cuartel general( que mandaban a las tropas a una carnicería segura en Tierra de nadie, con escasa probabilidad de éxito y un alto coste).Este desastre militar sin precedentes y coyuntural a la Gran Guerra se nos muestra también en Gallipoli(P.Weir).

Y el abogado, dirigiéndose al tribunal en su alegato final, clama - ¡¡recuerden que si no se hace justicia a un hombre el resto mueren en vano!!!-.
9 de octubre de 2019
Película que satiriza el ocio y manera de vivir de la clase media española de los 80 ( chalet en el campo, hijos, coche, barbacoa,etc...). Alfredo Landa interpreta a un padre de familia que, lejos de disfrutar de su fin de semana, está constantemente martirizado por el fin de semana mismo y todos los compromisos que este conlleva (aguantar a su suegra, a su cuñado, hacerle la ola a su jefe, etc...). Solo el amor y cariño de su mujer le salvan en esta atmósfera castigadora y, finalmente será ella quien tome una decisión que dotará de sentido a toda la película, quien salve a su marido y a la familia en sí.

La película es sincera, el humor es bueno y tiene un mensaje agresivo. De lo mejor de Garci.
21 de marzo de 2020
Camioneros que, con la policía pisándoles los talones intentan escapar del estado a través del desierto de Arizona; polvo en el parabrisas, bocinazos y nombres del estilo Pato de Goma, Pocilga, Águila Calva o Araña.

Todo esto por una multa de tráfico. Y lo mejor de todo será que se les sumarán cuantos camioneros se encuentren a su paso. Y claro "¿como vamos a viajar sin llamar la atención?"

Aquí flecha del Misisipi al habla: "¡ En la vida lo que cuentan son los camiones rápidos, las mujeres rápidas y la comida rápida!"

Americanada 100% con un estilo algo naive; la verdad que esperaba encontrarme una película violenta al mas puro estilo Peckinpah, pero nada. Convoy fue un exitazo de taquilla. Yo creo que fue todo gracias al cartel, que puta pasada!!!!
16 de marzo de 2020
Midge y su hermano están cansados de pasar hambre, de vagabundear por las carreteras americanas y de encajar palizas allí a donde van.

El sueño de Midge es que le traten de usted, tener un precioso descapotable y una rubia imposible en el asiento del copiloto( se siente flasheado por una mujer llamada Grace Diamond, que encarna ese ideal de éxito, de glamour, de lo caro y, en definitiva, de todo lo que a Midge le ha estado vetado siempre). Esta mujer es Michel Pfeiffer en Scarface y Cathy Moriarty en Toro Salvaje(las similitudes con estas películas son enormes), es la mujer del capo, la mujer insatisfecha y despiadada, que cambia de manos entre los hombres fuertes del negocio, que quiere los diamantes y la coca.Lo característico de este personaje es que desprecia al candidato, lo humilla, y esto envenena a Tony Montana(pista de baile en Scarface - vuélvete a tu isla, mono-) y envenena también a Midge que se corromperán por lograr su trofeo. Es la mujer que todos juran conseguir cueste lo que cueste; la encarnación del sueño americano.
1 2 3 4 >>