Críticas de patrick_gornic
1 2 >>
29 de marzo de 2012
Esta maginífica obra de arte nos muestra el viaje que hizo Aguirre con sus hombres en busca del dorado. Se trata de una estupenda película que muestra la decadencia de las tropas españolas, la religión o la realeza. Increible interpretación de Klaus Kinski (y de todo el elenco) quien da vida a un personaje más que interesante.
Vale la pena mencionar la increíble fotografía que tiene esta película, con una luz estupenda y unos planos maravillosos.Perfecta dirección.
En lo que a guión se refiere, todos los dialogos valen la pena y están llenos de siginifcado. Una película más que aconsejable. Una película que hay que ver.
26 de marzo de 2012
Kim Chapiron crea con Dog Pound, otra película que habla de prisiones, malos tratos y la delincuencia juvenil. Nos encontramos, otra vez, ante una película que cuenta lo de siempre. Una historia demasiado típica, que aborda los mismos argumentos, de la misma, forma, prácticamente haciendo un "remake" de las cientos de películas que la precedieron.
Tiene cosas buenas, obviamente, pero el espectador se queda con, lo que ya es, una historia demasiado familiar para nuestra memoria.
30 de marzo de 2012
Gran película, poco conocida en la actualidad pero que saca lo mejor del humor negro. Harold es un joven al que le gusta provocar a su madre. Vive con ganas de morir hasta que conoce a Maude, una señora de 79 años. Muy buena fotografía y guión además de una estupenda dirección. El humor negro de esta película puede llegar a ser dificil de entender para mucha gente, pero tiene una enorme calidad.
Un largometraje que da ganas de salir a la calle y vivir, de descubrir nuevas cosas. "Estamos aquí para investigar" dice Maude. Tiene toda la razón.
26 de marzo de 2012
Película muy interesante que narra el proceso de educación de un niño encontrado en la jungla que ha vivido la mayor parte de su infancia como un animal salvaje. Una pelícual de Truffaut llena de detalles como la enseñanza del afecto o de la justicia. En este largo nos enseñan como, no sólo las ciencias hacen parte de la enseñanza y educación de un ser humano, si no otros factores igual o más importantes.
Gran actuación del niño que interpreta a Victor el salvaje. De cierta forma, la escasa hora y media que dura la película, se hace a veces larga por su lentitud en desenvolver el argumento general de la trama.
29 de febrero de 2012
David Lean nos lleva a dar un paseo por una historia ya contada miles de veces pero, en esta ocasión de manera muy diferente. La história de una mujer casada que se enamora locamente por un desconocido; viaje que les lleva por los campos de la culpabilidad, las mentiras, la indecisión y la madurez. El guión fluye como la seda, con inteligencia y rápidez hace que, lo que es una historia poco original, te llame la atención y te entretenga enormemente.
Un punto de vista subjetivo, de la persona que tiene el "affair" nos hace comprender cosas que normalmente no llegaríamos a entender.
1 2 >>