España España · Madrid
Críticas de LISS
8 de agosto de 2009
Pésima adaptación de un libro sobresaliente. Tenía otros títulos posibles para esta crítica como "Rápido y mal" o "Si Stieg Larsson levantase la cabeza" o "Cómo inventarse una trama de principio a fin" o "Cómo aprovecharse de que el señor Larsson no esté aquí para explotar su bestseller".

Un guión terroríficamente adaptado (un corta, copia y pega del libro en varias ocasiones), invención del libro casi al completo, incluso rozando el absurdo ya que muchas de estas modificaciones abusivas y chirriantes son totalmente innecesarias. ¿Caracterización de los personajes? Por Dios. Quien opine eso es que no ha sido capaz de captar ni un mínimo del potente, absorbente y brutal carácter de Lisbeth Salander, quien en la película aparece como una simple niñata rara con muy mala leche. Un vergonzoso Mickael Blomkvist, muy alejado del madurito interesante y deportista que se nos muestra en el libro; así como el apenas presentado personaje de Erika Berger, omnipresente en el libro, 2 planos en la película.

No es ni medianamente inteligible para quien no se ha leido el libro. Si hubiera visto la película antes que leer la fantástica, brillante, fabulosa trilogía de Larsson no me habría aventurado ni a abrir la primera página de uno de sus libros.

Lo siento en el alma, señor Larsson. Qué poca vergüenza.
LISS
19 de abril de 2011
La película es una metáfora constante de lo que es una relación homosexual, lo vemos a lo largo de toda la película:
LISS