España España · Madrid
Críticas de ibnmuza
10 de septiembre de 2015
Gran película con muy cuidada dirección, buenos actores, sublime ambientación, y la música excepcional del maestro Bretón, en resumen una obra maestra, pocos musicales made in USA son comparables.
ibnmuza
16 de abril de 2014
Veo que en algunas reseñas se confunde la simpatía ideológica con la crítica y siendo ambas subjetivas convendría el intento de la mayor objetividad posible en la segunda.
La película es deficiente con una dirección torpe y un guión fallido que dibuja personajes de cartón piedra con reacciones poco creíbles, a pesar de contarnos la terrible historia real de más de cincuenta asesinatos. Se deja escapar lamentablemente la ocasión de contarnos con buen criterio una historia necesaria para completar la visión de la tragedia, la de los miles de religiosos asesinados por el solo hecho de serlo y el porque se consideraba entre la clase obrera y los intelectuales a la iglesia como aliada los golpistas y enemiga del pueblo, apenas hay una frase dicha de pasada en toda la película.
Los actores son flojos, aunque cuentan con la disculpa de unos diálogos que oscilan de lo descabellado a lo insustancial y una dirección incapaz de corregir algunos desvios de importancia.
ibnmuza