España España · Valencia
Críticas de 7Germán7
6 de junio de 2009
Chuck Palahniuk (Portlan, Oregón, 1964) es licenciado en Periodismo por la Universidad de Portland y ha asistido al taller de escritura creativa de Tom Spanbauer. Tras obtener su título universitario, y ante la imposibilidad encontrar empleo como periodista, trabajó en una empresa de fabricación de contenedores, primero en un cadena de montaje y después como escritor de manuales técnicos. La frustración y el pesimismo ante la precariedad del día a día y el incierto futuro que comparte su generación inspiraron la novela Club de lucha.

La primera vez que ví El club de la lucha me pareció una historia con un final cogido con pinzas en medio del huracán Katrina, y es en ese lugar donde gran parte de la gente se queda sin darse cuenta de que es mucho más. El club de la lucha no es solo una historia de una pareja de amigos desequilibrados que organizan peleas en un sótano con escenas de vilencia explícita, El club de la lucha es una visión de la sociedad en general, y en concreto la americana, que engulle almas para transformarlas en consumidores, una sociedad en la que la esperanza se ha convertido en un estado pasajero, una visión tan pesimista como arrolladora. El club de la lucha es una manera de ver la vida, una filosofía que podrás compartir o no, que podrás tildar de realista o tramposa, pero que lo no podrá hacer es dejarte indiferente y no hacer retumbar la estructura de tus principios.

Chuck propone una ruptura con el pasado,que dejemos de intentar ser perfectos y que reclamemos en propiedad nuestro propio futuro, el cual podamos dejar a nuestras generaciones y que para ello nos sacrifiquemos como los monos lanzados al espacio por un bien mayor."Hasta la Monalisa envejece".

PD: A quien esta película le haya transmitido lo mismo que a mi, no puede dejar de leer su libro "Club de lucha" y otras obras que van del mismo palo como "Asfixia" o "Superviviente".
7Germán7
30 de mayo de 2009
Una noche de verano llegue a casa de buen humor después de estar con los amigos, el caso es que no tenía demasiado sueño por lo que decidí ponerme una película, en ese momento recordé que hacia tiempo que queria ver este film pero que mis diversos amigos cinéfilos ya me habian advertido de lo me esperaba, por lo que lo tenia pospuesto para una ocasión en la que estuviera animado.A continuación relato los suceso que hicieron que fuera la vez que me acostara con mas mala leche de mi vida.
7Germán7