Críticas de Manuel López
8,2
43.404
Animación
7 de mayo de 2020
Death Note es un anime fantástico, una historia increíblemente original y una muy buena adaptación a la pantalla. Los temas que plantea al espectador y el simbolismo presente están muy por encima del anime común. Si bien a veces cuesta ver algunos episodios por su intrascendencia, luego te los compensa con unos clímax que te mantienen pegado a la pantalla. Sin embargo hay un par de temas que, pese a que no me impidieron disfrutar de Deah Note, no me acabaron de convencer.
28 de febrero de 2024
No es una de las mejores ni más memorables películas de Billy Wilder. Esto no quita que Cinco días al Cairo sea 1 hora y 30 minutos de buen cine (lo que tiene ser dirigida y coescrita por uno de los mejores). No obstante, tiene ciertos aspectos técnicos maravillosos que ya anunciaban una de las carreras más exitosas de la historia del cine:
25 de febrero de 2024
Niños jugando alegremente entre las lápidas del cementerio del pueblo. Esta primera escena ya nos muestra que no estamos ante un pueblo normal. Esta anormalidad se acaba de confirmar cuando se nos presentan a los personajes de esta película. Y es que no se salva ni el apuntador, todos los personajes —incluidos los protagonistas— tienen comportamientos inaceptables en nuestra sociedad:

-Para empezar, los locales son unos cafres británicos de manual. No les falta un vaso (o una botella) de alcohol en la mano y se relacionan mediante la violencia gratuita. Todo esto heredado del mayor cafre del pueblo, el padre de casi todos, Tom Hedden.

-David Summer (Dustin Hoffman) es un personaje que engaña. Estamos acostumbrados a ver personajes tímidos de Hollywood que despiertan nuestra empatía durante toda la película. No es el caso, Summer es retraído, pero es egoísta y no tiene ningún tipo de respeto por su pareja, ya que piensa que no está a su nivel intelectual. Está absorto en su trabajo, sin saber combinar su vida amorosa con sus estudios.

-La extremadamente atractiva (y sorprendentemente buena actriz) Amy Summer puede parecer el personaje más normal. No obstante, está altamente contaminada por la anticuada ideología del pueblo, y en todo momento quiere convertir a su pareja en la idea arquetipal de "cómo debe ser un hombre". No me atrevo a reseñar la escena de la violación hasta que no vea Perros de Paja otra vez, pero tampoco me da buena espina.

-Por último, Henry Niles (el alto con bastón) es un personaje que me genera cierta confusión. Por un lado Sam Peckinpah lo representa como lo que todo el pueblo piensa: un pederasta violento. Ahoga a la pequeña de los Hedden e intenta agredir a Amy. Pero por otro lado hay escenas en las que se le posiciona como una víctima e incluso como un discapacitado intelectual.