Críticas de Anónimo Pucelano
1 2 >>
22 de enero de 2008
Tenía ganas de ver esta película por todo lo que leí sobre ella, que si era un homenaje al cine de los ochenta que si era muy intrigante que si esto, que si lo otro. No pude verla en cine, porque no se siquiera si se estrenó en cine aquí en España. En DVD salió, pero por aquí no la encontré en ningún videoclub. Así que hoy cuando vi que la ponían en la televisión me decidí a verla. Es la "típica" película en que el protagonista se ve envuelto en un lio sin quererlo la diferencia radica en que en esta pelicula el desarrollo es malo, es lento y absurdo. Corey Feldman sobreactua en casi toda la pelicula y de los demás actores el único destacable es Jack Taylor. Solo entretienen los últimos cuatro minutos, aunque el final es para decapitar a alguien.
No la pongo muy mala nota porque la banda sonora era decente y por esos cuatro últimos minutos. Pero no es tan buena como la pintaban. Aunque eso si, ole al director por arriesgarse.
4 de enero de 2008
No es mala película, es hasta agradable. El comienzo es quizá algo bobo, quieren hacer una especie de comienzo pseudo histórico y si se basan en San Nicolás por qué no mencionan su origen español(es una bobada mía pero) y lo de laicista es por los comentarios que hacen sobre la navidad, no se dice que es para celebrar el nacimiento de Jesús. En fin que la peli no es mala y se deja ver.
12 de abril de 2008
No es la mejor película de Berlanga, con esta pelicula empezó su ocaso. Pocas más ha hecho después que tuvieran notoriedad o que fuesen igual de buenas que las de antes. Aparte el más que sospechoso parecido en la trama de esta película y otra del 76 titulada "A la legión le gustan las mujeres" en esta los del frente popular se cuelan en un pueblo del bando nacional por la vaquilla , y otros asuntos, y en la otra unos legionarios se cuelan en un pueblo dominado por la izquierda republicana para salvar a la hermana o la novia de un legionario. No acuso de copia pero si de similitudes argumentales.
20 de enero de 2008
La novela en que se basa era mala, aunque la idea era buena parecía por momentos que no sabía como rellenarla y había mucha paja. En la pelicula pasa lo mismo, asi que hay momentos realmente aburridos. Las explicaciones matemáticas o filosóficas están contadas y rodadas sin corazón como diciendo no sabemos de que hablamos pero vamos a rodarlo. Han cambiado un par de cosillas del libro pero en vez de arreglarlo lo han dejado como estaba. Elijah se pasa el principio de la película con una mirada de pasado de ácido que asusta. El señor Hurt pueees cumple, ni fú ni fa. Leonor está sencillamente mal, si enseña tetillas(tetazas más bien) supongo que será a modo compensatorio. Y luego están los extras, que maaal por alex,en la secuencia con los obreros penosos y cuando el ruso borracho se sube en la mesa también. La banda sonora de Roque Baños es buena, aunque lo hace mucho mejor. En fin que de donde no hay no se puede sacar. En el libro poco había y la peli poco ha sacado. Lo siento por Alex.
9 de agosto de 2009
Me ha sorprendido muchisimo esta pelicula. No solo porque tiene varios sustos, no solo porque engancha... ¡y de qué manera! Sino por un fallo, un gran fallo que se hubiese arreglado mirando el diccionario o habiendo leido algún libro. El espíritu del que hablan en toda la película es LA LAMIA no EL LAMIA. No sé si lo habrán hecho así por algún motivo aparte de la ignorancia, pero queda muy mal. La película merece la pena.
1 2 >>