España España · Barcelona
Críticas de stavrogin
6 de febrero de 2024
Por la sinopsis esperaba una reflexión sobre los problemas del mundo educativo, pero el argumento se queda en una trama insípida acerca de quién roba en un colegio, La representación del funcionamiento de un aula es poco creíble: las cosas funcionan o dejan de funcionar según el guión lo necesite. Los personajes quedan como títeres incoherentes sin sustancia, incapaces de tomarse un momento para reflexionar y expresarse,

Los alumnos del colegio de Springfield representaron una obra de teatro alertando al señor Burns de las consecuencias de retirarles las subvenciones. La sucesión de secuencias que constituye esta película parece fruto de una de esas pobres mentes analfabetas. Salgo del cine más preocupado de lo que estaba al entrar.
stavrogin
2 de marzo de 2012
El cine es arte cuando aprovecha y cuida todos los elementos que aparecen en pantalla; el cine de consumo que infesta las salas es, por el contrario, negligente y descuidado en este aspecto.

Aquí tenemos un planteamiento inicial bien desarrollado, y un guión llevado como es debido, que es consciente de los recursos que utiliza. Algo de paja, sí, pero nada excesivo. El resultado es entretenido, a ratos espectacular, ligero y de fácil digestión.

Eso sí, se me hace pesadísima la excusa de la cámara. En REC me marché a media película; pero aquí, por una cosa u otra, aguanté.
stavrogin