España España · Madrid
Críticas de Ana
8 de agosto de 2022
Me ha sorprendido mucho la película y para bien. El primero que me ha sorprendido es Mario Casas, personalmente me suele parecer un actor sobrevalorado pero en este papel es totalmente creíble. Entiendo que le hayan concedido el Goya por el. La segunda sorpresa y esta no ha sido tanta es el enorme talento de Milena Smith. Yo la descubrí en madres paralelas y viendo esta peli una entiende como la haya elegido Almodóvar como una de sus chicas. Tiene muchisima fuerza y mucha valentía. La puesta en escena no puede ser más acertada y especial de un Madrid nocturno cualquiera y a la vez sugerente, bello y angustiante.

Discrepo de aquellos que tratan a la película de inverosímil. Yo la veo trabajada y coherente dentro de personalidades y situaciones límites, pero creíbles.

Tiene escenas que rayan la perfección por lo oscuras, vibrantes y realistas que son. Especialmente el primer asesinato, sin muchos filtros ni edulcorantes.

En definitiva, me ha parecido tanto por los actores, como por él ambiente y el desarrollo de la peli, buena y original. Es verdad que todo transcurre en una noche por lo que le aleja de un thriller convencional, pero quizá por eso, por centrarse en el despropósito y hacerlo bien me parece más interesante. La verdad esta peli, para mi gusto se merecía más recorrido del que tuvo.
Ana