Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de CarolCastell
1 2 3 >>
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
8
1 de diciembre de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Donnie Darko es una película que sin lugar a dudas tiene varios elementos que pueden causar incoherencias en el argumento de la película o de lo contrario puede ser información inconclusa cuyo único propósito es armar un rompecabezas al final. Este filme relata la historia de Donnie Darko, un adolescente que suele tener ataques epilépticos que le provocan dificultad para diferenciar la ilusión del mundo realidad, en uno de sus episodios se encuentra con la figura de un conejo que le predice que el fin del mundo se acerca, para detenerlo el conejo le empieza a develar ciertas pistas que develaran intenciones ocultas de las personas así como hechos que parecen ser una cadena de acciones que podrían desencadenar la predicción del conejo.
Es una película que para el 2001 no fue lo suficientemente valorada puesto que no tuvo la repercusión que ahora tiene, maneja viajes o yo diría bucles en el tiempo que se manejan mus discretamente debido a que el espectador no es consciente de que está pasando. El filme tiene componentes que a veces hacen perder el hilo de la historia dado que no suelen ser congruentes con el relato que va teniendo la historia, sin embargo, la explicación o razón de estos hechos al explicarse más adelante causa una curiosidad continua. Este thriller psicológico no solo representa el hecho de detener el fin del mundo también refiere problemas psicológicos, acciones ilegales y problemas familiares que tienen los personajes lo que refleja que es una película que no solo cuida el suspenso de la trama sino también da un perfil de los personajes que allí emergen.
Una película que parece ser confusa, pero tiene siempre un ancla que dirige al espectador a lo real.
CarolCastell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
27 de septiembre de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Metrópolis, es una película que despierta la curiosidad del espectador, ya que los efectos surreales que manejo Fritz Lang para esa época generan la expectativa de las infinitas posibilidades que puede haber en un futuro. La película parte de una definida segregación de clases sociales que nunca ha sido ajena a la realidad actual, por un lado, esta esa población privilegiada que vive en la superficie de metrópolis que destila placeres y lujos por doquier y así mismo esta esa población obrera que trabaja en las profundidades de las catacumbas, en la maniobra de las maquinas que mantienen a flote el funcionamiento de la ciudad de Metrópolis.

Lang muestra una utopía revolucionaria utilizando recursos religiosos para dar esperanza al verdugo de la distinción de las clases sociales, para ello utiliza la representación de un mediador o bien sea un mesías que traerá salvación a la población obrera, curiosamente este salvador resulta ser el hijo del dirigente del Metrópolis, que deja una vida favorecida por comodidades para encontrar a María, una mujer con una esencia de benevolencia y en quien los obreros ponen su fe al mensaje de que su esclavitud cesara con la llegada del mediador.

El dirigente al comprender el impacto y el peligro que esta mujer produce en la clase trabajadora acude al resentido científico Rotwang para que cree un clon de María, cuyo propósito será derrocar las creencias alentadoras y esperanzadoras que predica la verdadera María. Es ahí donde Lang utiliza esta dualidad de personalidades en María para mostrar ese contraste entre la conciliación y paz que carece el clon de María puesto que su presencia y discurso incitan a la destrucción y descontrol.

Lang presenta una película donde la fantasía se apodera de la realidad ,dado que la razón final será la conciliación de las clases sociales .Un filme donde cada pieza en la estructura arquitectónica es fundamental para contar la historia ..
CarolCastell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
28 de noviembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Réquiem por un sueño, transcurre en el vivir de tres personajes Sara, Harry y Marion que son madre hijo y novia, estos tienen una continua pelea con su adicción y necesidad de salir del mundo de las calles, sin embargo, su adicción y escapismo de realidad derriban toda esperanza de salida.
Darren Aronofsky, director de esta película logra crear sensaciones de ansiedad e inquietud en respuesta a los continuos escenarios de desesperación en los que se ven los protagonistas en su ansiedad de consumir, sumando la representación de imágenes con colores fugases que dibujan las alucinaciones. El filme detalla de manera perfecta el efecto de las drogas, puesto que está pendiente del aspecto físico decadente como del ambiente toxico en el se maneja cada personaje. Sin duda alguna es una película que invita a la constante reflexión dado que muestra como la droga es el tiquete sin vuelta atrás cuyo destino es la destrucción del mismo ser.
La música y guion y ambiente te dirigen a la suciedad y perturbarte ambiente en el que vive un adicto haciendo la experiencia al espectador cada vez más real.
CarolCastell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
7 de noviembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La fuga de alcatraz es una película que despertó mi curiosidad en cada segundo de su transcurrir, desde el carácter de cada personaje hasta la precisión de los hechos. El filme retrata la historia audaz y para algunos heroica de tres presidiarios cuyos sueños de libertad se ven estancados por alcatraz, una prisión de máxima seguridad de la que nadie ha podido escaparse hasta que llega Frank Morris un ingenioso preso que desde que llega a alcatraz busca su salida de la misma.
Alcatraz es una historia que a manera personal deja una necesidad de saber aún más de la misma, relata la historia del ingenioso escape de tres hombres que crean toda una logística para lograr su objetivo de huida. El personaje de Frank Morris se denota misterioso, persuasivo y atrevido pero de primer impacto la película no da mucha información del pasado del personaje puesto que su llegada a Alcatraz, no da razones de que lo llevo a ese lugar .Frank tiene habilidades que adquirió debido a escapes de diferentes cárceles de las que huyo, pero esa es la única referencia que dan en la presentación del personaje, la razón de estos vacíos en la historia según el director Siegel es que desvelar toda la identidad del personaje lo hace inútil y sin gracia para ello muestra las capas de cómo es Frank Morris en el avance de la película. Se manejan planos que enfocan cada material y estrategia para su plan de fuga y al mismo tiempo momentos donde estaban al hilo de ser descubiertos.
Una película donde paralelo a los personajes también quieres el éxito de la huida de que los delincuentes salgan de esa cárcel.
CarolCastell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
22 de octubre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bailarina en la oscuridad es una película donde el danes Lars Von Trier plasma desde el principio hasta el desenlace sentimientos de nostalgia, furia, desapego y resignación. Selma actriz principal, es presa de una serie de eventos desafortunados en su vida debido a que no solo la ceguera la condenan sino también su ingenuidad puesto que, por salvar a su hijo del mismo mal de ella, comete el error de confiar en Billy, un hombre que está dispuesto a cederle los caprichos a su esposa sin importar los alcances.
Las escenas parecen ser grabadas con cámara en mano para dar realismo a lo que observa Selma. El foco central es entender que todos tenemos un escapismo de la realidad, pero el del personaje principal es la música. Selma en sus peores momentos crea un mundo paralelo a la realidad donde la música le asegura que nada va a pasar porque toda ira bien.
Las escenas, los personajes hacen un canto al dolor por ello Lars utiliza la música como un disfraz que maquilla la realidad, logrando conmover y desestabilizar al espectador con momentos de tristeza y desasosiego.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
CarolCastell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow