España España · Teruel
Críticas de Guada
1 2 3 4 5 10 13 >>
11 de enero de 2019
Me gusta la relación que han presentado entre la esencia del libro (obra maestra) y la serie aunque es insuficiente. En mi opinión, podrían habérselo currado un poco más en cuanto al guión o haber presentado otro formato con la esencia del libro pero totalmente diferente donde le hubieran dado la vuelta a la tortilla en cuanto a estereotipos. Aún así, es llevadera y aceptable. El final para bien o para mal sorprende y engloba bastante bien la idea principal aunque no termina de encajar del todo debido a que el guión se enreda tanto tratando de confundirte (cosa que no logra) para luego ofrecerte algo sin "fundamento" que te deja un sabor de boca raro al terminar de verla. A ratos se hace lenta por el relleno, está llena de libertinaje, estereotipos y la mujer es vista como algo carnal y complaciente al hombre, en exceso. En cuanto al reparto es bastante aceptable, es cierto que nadie destaca pero creo que esta serie requería un reparto plano para no descubrir al asesino. La música es suficiente pero no destaca (uso acertado del piano pero ahí se queda), la caracterización y la puesta en escena son bastante buenas.
12 de enero de 2019
La trama sorprende bastante, es de las que pegan un giro de 360 grados y te deja descolocada.
Saben como captar la atención del espectador de primeras por los temas que presentan: sexo, posibles intercambios, la presentación de todo tipo de relaciones posibles, los abandonos, adicciones, las terapias, la rutina, etc.
Además de todo esto, la cosa resulta más atractiva si el reparto de actores es bueno y en este caso lo es. Destacable Toni Collette que es tan expresiva e interpreta tan bien que hace que la serie coja forma por sí sola. Por si fuera poco, las relaciones entre la mayoría de parejas son convincentes y la ambientación es buena por lo que todo fluye muy bien. Pero a partir de mitad de la serie en una de las terapias de la protagonista todo gira y empieza a verse el otro lado, las reflexiones, los motivos y las consecuencias de todo. En resumen, el drama. De primeras te preguntas en que momento tenían la necesidad de fastidiar la serie pero luego todo va cogiendo forma y sentido. Toca en la llaga. Me ha gustado como acaba y como se cierra todo dejándote pensar. Lo mejor de la serie es la dosis de sinceridad y confianza entre los personajes. Reconozco que es una serie que no es para todos.
12 de enero de 2019
Es cierto que el formato es demasiado comercial y eso va en contra de la idea del minimalismo. Además hay publicidad (de apple y el libro que publicitan) pero obviando esto, el mensaje es muy bueno. Hacer documentales donde se recuerden cosas como lo hacen en este siempre es positivo. Creo que es mejorable, pero también es cierto que darte cuenta de estas cosas en el documental muestra que cada vez somos más conscientes del problema que supone todo lo que envuelve al consumismo y a la publicidad. El mensaje principal es claro: muestra las necesidades que nos han creado entre todos para creer que tienes que vivir en esa espiral de consumo desde que naces para ser feliz. Es el gran negocio para algunos pero pocos caen en las consecuencias catastróficas que recaen sobre nuestras acciones, no solo para la formación de nosotros como personas si no para el medio ambiente o las condiciones laborales y los derechos humanos de muchos de los que hacen posible que tú vivas en ese bucle. En mi opinión, si te quedas con la esencia no es un mal documental pero sin lugar a dudas es bastante mejorable y espero que se hagan muchos mas documentales tratando este tema y se divulguen, cosa que parece no interesar a todos. Menos es más, siempre.
14 de enero de 2019
En este film no hay ningún marginado. No entiendo muy bien la relación entre el título de la película y la trama. En este film lo que hay son traumas muy gordos metidos con calzador y para nada muestran la realidad de los mismos. No hay muestras de posibles soluciones, ni tratamientos, ni mensajes reconfortantes, ni siquiera drama, nada de nada. No remueve ni emociona. Solo intenta transmitir la idea de que por raro que seas siempre habrá gente como tú por el camino, hasta ahí bien. Sin embargo, creo que los temas como abusos, suicidio, bulimia y homosexualidad no deben ser tratados así. Ni siquiera las relaciones amorosas que se dan son creíbles. Si a esto le sumas que la ambientación es en un instituto en el que pasan las cosas más "guays" del mundo lo hace aún mas insoportable, si cabe. Cero verosimilitud en todos los sentidos. Lo único destacable son las interpretaciones de Logan Lerman, Ezra Miller y Paul Rudd, no lo hacen mal aunque ningún personaje esté bien definido. No entiendo como es posible que tenga actualmente una media de 7.2 en Filmaffinity, ¿alguien me explica que me he perdido?.
30 de junio de 2017
Excelente ambientación y caracterización.
Personajes principales muy completos y diferentes. Además evolucionan muy bien y de forma inesperada. Gran historia. Destacables las actuaciones de Travis Fimmel, Katheryn Winnick, Clive Standen, George Blagden y el gran Gustaf Skarsgard con el que me he reído muchísimo debido a su carácter excéntrico, oscuro e ingenioso y con el que he llorado por su grandísima lealtad en cuanto a amistad con Ragnar.
Tocan muchos temas: se ve a la mujer en un papel de guerrera y con carácter, se puede ver la libertad en el plano sexual, creencias mitológicas excesivas y leyendas en cuanto a cultura llegando en ocasiones a parar en hacer sacrificios humanos.. Hay violencia pero no es presentada de forma morbosa. Cuando acabas cada capítulo te quedas con ganas de ver algo mas, adictiva por la trama. Muy recomendable.
1 2 3 4 5 10 13 >>