España España · www.chaplanadas.com
Críticas de chaplan
19 de agosto de 2012
Esta película trata sobre una entrevista de trabajo, pero no utilizando el método habitual, que es: ¿hola cómo te llamas?, ¿qué experiencia tienes?, ¿vienes mucho por aquí?, y luego te estrechabas la mano y ya te llamaremos, y no te llamaban. Eso era lo bueno. Pero aquí usan el método Groucho, que es un método americano, que consiste en encerrarte en una sala con Najua Nimri hasta que pierdas los nervios. Les ponen a cada uno un ordenador y les van dando instrucciones. Primero les dicen que entre ellos hay una persona que es de la empresa, una especie de farsante argentino que les está vigilando de cerca, pero no dicen quién es. Luego la segunda prueba es que decidan si Carmelo Gómez es guapo, y todos deciden que no, así que lo expulsan, después de un agrio debate, tan agrio como su cara. La siguiente prueba es que ha habido una guerra mundial y están todos en una cabaña de acero, y tienen que decidir quién sobra.
27 de enero de 2011
Un muchacho se despierta enterrado bajo la tierra, y no se sabe por qué puede ser esto. Por suerte, con la ayuda de un móvil con mucho saldo consigue hablar con mucha gente que le ayuda. Uno de ellos es el propio secuestrador, que al final resultara que no es de los que le ayudan sino todo lo contrario. El final en el spoiler.
24 de enero de 2011
Unos payasos se dedican a sobrevivir como pueden, pero cuando llega la época franquista mueren, en general, casi todos. Menos el hijo de Santiago Segura, el actor y protagonista de Torrente. Cuando el hijo crece y se hace mayor, se vuelve también payaso. Hay otro payaso que es malo, y lucharán hasta ver quién gana. No voy a decir quién gana, mejor verlo en directo. Pero en general me ha gustado.
19 de marzo de 2011
Bella historieta que cuenta la obra y milagros de dos cantantes de mambo que se van a Washington buscando la fama y el dinero. Todo empieza cuando están en la discoteca y él se enamora nada más verla, sin saber que es una mujer de armas comer. Él se la lleva a casa y tienen relaciones sensuales, hasta que llega la mujer del otro y se monta parda. Película de dibujos para toda la familia.
Los acompaña un gordo que no hace nada, ni canta ni baila, no sé para qué sirve, pero da la nota de humor a los diálogos de mariscal.
23 de enero de 2011
Unos actores y Luís Tosar llegan a Méjico para hacer un documental sobre el expolio del agua a los nativos de allí. Pero la llegada de Cristobal Colón a la isla las hará cambiar de planes. "También la aluvia" es una comedia pero que tiene su fondo de mensaje social sobre como el capitalismo y los europeos hacen estragos arrebatando incluso las legumbres más básicas a la tropa.