España España · BADALONA
Críticas de MUTEN
1 2 3 4 5 6 7 >>
3 de julio de 2014
Nos encontramos ante una de las comedias francesas más ágiles de los últimos tiempos. Hoy en día, en una Francia encerrada en si misma y con miedo a la globalización, donde la inmigración es percibida para muchos como una amenaza (como se puede ver en la subida espectacular de la extrema derecha), esta comedia aborda con gracia y buen gusto el tema del racismo oculto. No se trata del racista que se dedica a dar palizas a los inmigrantes en el metro, sino de un racista aburguesado que intenta ser abierto y tolerante pero al que lo pierde el subconsciente.

Esta comedia podía haber sido mucho más gruesa, con chistes al estilo yanqui pero el buen hacer de los franceses logra que se mantenga un punto "elegante" a pesar de la mala leche, de los mil chistes y de las situaciones exageradas. Nunca se acaba de perder cierta sutilidad. No sé si el doblaje español estará bien o si se entenderán las referencias a la cultura francesa (gaullismo, inmigración argelina...), supongo que es una de esas películas que se deben ver en la lengua original. La película lleva más de 12 semanas en cartelera y la sala sigue llena de franceses que no dejan de reír.

Los actores están realmente divertidos, especialmente los hombres, el guión es simple pero funciona como un reloj. En resumen, no se puede pedir más de una comedia que nos quiere hacer reír a base de los tópicos de las diferentes culturas.
11 de agosto de 2012
El único motivo por el que aguanté hasta el último minuto de esta película es porque estoy estudiando francés... A mi entender es una película mediocre pero en realidad es muy meritorio que dure una hora y media parezcan cuatro... Estamos frente a una película tremendamente sobrevalorada por algún motivo que se me escapa.

Soy consciente que es una propuesta muy arriesgada para ser de los años 50' y que tiene algunas frases con una poesia bella. Pero estamos hablando de una película, ¿no? El director y la guionista deberían ser conscientes de ello. Una cosa es una novela y otra una película. Hiroshima mon amour es como si presentaramos un gato precioso a un concurso de perros. A veces tenía la sensación que querían tomarle el pelo al público.

La relación entre el japonés y la francesa es plomiza. No simpatizas en ningún momento con ellos. Todas sus desgracias me importan tan poco como un manual de instrucciones.

¿¿Por qué los votantes de filmaffinity son tan generosos con este tipo de películas y tan duros juzgando el cine español??
14 de agosto de 2007
Nos encontramos delante de una comedia de humor zafio y grosero más. Ni mejor que la mayoria ni la peor película de la historia (como algunos se empeñan a afirmar). ¿Chistes de mal gusto? Por supuesto. Pero muy en el estilo de este tipo de comedias americanas que hoy se destilan. Posiblemente es una comedia más negra que las American Pie o las típicas de Adam Sandler y los chistes son más crueles pero no veo diferencias substanciales.
Me parece hipócrita la gente que para parecer elitista diga que esta película es tan mala como el nazismo. ¿Machista? No más que la mayoría de chistes que puede hacer Homer sobre las mujeres... y a todos nos gustan. ¿Vomitiva? Tanto como la escena de la pelea en cueros de Borat (con guión nominado al Oscar).
Si nos ponemos así acabaremos siendo unos meapilas que nos escandalizará Tarantino porque hay mucha violencia o Shin-Chan porque dicen tacos. Y muchas otras cosas.

Personalmente me han gustado los tópicos de Europa&America, aunque el guionista debe creer que en Holanda hay regiones que se habla francés como en Bélgica... Impagable (y muy realista según dicen de como es Amsterdam) el canadiense que mea y defeca en la calle de día porque "va pedo".
11 de agosto de 2012
Para mí es la mejor serie de humor de la historia de la televisión. Los guionistas y el incomparable Rowan Atkinson logran las mayores cotas de humor refinado y sarcástico. Siguiendo la tradición inglesa no hay demasiados capítulos por temporadas pero viendo el descenso de calidad de otras series, quizás es una ventaja.

La pareja de Blackadder y Baldrick es tan antológica como Quijote y Sancho. Como aficionado a la Historia me maravilla como han conseguido integrar las sociedad inglesas de diferentes épocas a las tramas y los gags. La sociedad medieval, renacentista, del s. XVIII y de la Primera Guerra Mundial y los sucesivos reyes y nobles están tan bien retratados y son tan divertidos que me parece increíble.

Miradla, no os arrepentireis. Por favor, abstenerse los amantes del humor grueso y repetitivo.
3 de diciembre de 2013
Siempre es un placer ver a Belmondo en una comedia de acción. Y la presencia de Ursula Andress también ayuda. Las tribulaciones de un chino en China toma como punto de partida una novela de Jules Verne y la adapta a los años sesenta con un montón de referencias. El resultado final es entretenido aunque un poco desordenado. Creo que es la típica película que si la ves de niño te marca de por vida y si eres adulto te cansa en algunos momentos.

Se nota el interés de ofrecer paisajes exóticos al espectador francés de los años sesenta. La película quiere hacer volar la imaginación del espectador y para mí, lo consigue con creces. Belmondo recorre media Asia, a veces de forma un poco forzada. Tiene un punto de La Vuelta al Mundo en 80 días con un ricachón seguido del fiel mayordomo, de un lugar al otro. También resulta espectacular la acción desenfrenada, las persecuciones de cientos, miles de chinos, que resultan un tanto inútiles en su misión de cargarse a Belmondo...

Los guiños u homenajes son variados y muy diferentes. Yo he percibido estos:

- Jules Verne: la vuelta al mundo en 80 días y la misma novela de Las Tribulaciones de un chino en China
- Tintin: desde Tintin en el Tibet por su periplo en la nieve y la leyenda del yeti, la huida en ataudes del barco chino (como en los cigarros del faraón), los gemelos detectives tontitos como los Dupont,
- James Bond contra el Doctor No: el bikini blanco de Ursula Andress, un auto-homenaje, vaya
- Cine mudo: las persecuciones, golpes muy del estilo de Chaplin y Buster Keaton
1 2 3 4 5 6 7 >>