España España · SALAMANCA
Críticas de SALMANTINO
8 de julio de 2011
Película repleta de: añoranza , nostalgia , sentimientos, valores , respeto , humildad, amor, cariño, amistad , alegría, tristeza , de no querer nunca que se termine , de querer cambiar el final por uno más feliz , de deseos imposibles. Serian interminables los calificativos que se le podrían añadir a ésta joya de la cinematografía que me dejó marcado para siempre y que perdurará en mi retina como una de las mejores películas que he visto en mi vida.
Mi recomendación es que nadie se quede sin verla antes de morirse.
17 de noviembre de 2010
Se han dicho tantas cosas bonitas de Dersu que es difícil poder añadir alguna más.
Solo puedo deciros que yo la veo al menos 1 vez al año, es más :¡necesito verla todos los años!
Y quiero creer que Dersu todavía debe de existir en algún lugar del mundo ,es necesario que exista éste ser tan maravilloso y que nunca desaparezca .Del mismo modo, me imagino que debe de existir la amistad :Dersu con el capitán y que todavía habrá ése tipo de amistad en algún lugar de la tierra ,¡lo necesitamos!,tal vez sea el motivo por el que todavía sigo viéndola todos los años ,para creer que no es una película ,sino una realidad que aún sigue existiendo
9 de enero de 2012
Maravillosa película , que invita a la reflexión y que transcurrido un tiempo apetece volver a verla.
Mucho y bueno se puede comentar de ésta obra de arte (muy bien descrita y comentada en todos los comentarios que he leído) pero yo me quedo como siempre con los personajes :
1º La genial interpretación de Gregory Peck, encarnando al prototipo de padre que nos gustaría tener a todos , tranquilo , respetuoso, condescendiente , comprensivo, que intenta educar a sus hijos por convicción y no por imposición , inculcándole valores morales a sus hijos , dándole los consejos y pautas a seguir desde la experiencia de padre y haciéndoles ver que aunque no le gustaría que nunca vieran la crueldad de la vida , por el instinto proteccionista del padre hacia los hijos , también es necesario que se enfrenten y vean como es en realidad la maldad del ser humano .

2º La interpretación enternecedora de los hijos Jem y Scout , donde podemos ver el amor y la devoción que sienten hacia Atticus , pero sobre todo destacar la madurez de dos niños que a sus edades pueden intuir las situaciones difíciles y de peligro en que podía verse el padre y el instinto proteccionista que deberían tener hacia él , dando la vida si fuera necesario.
7 de julio de 2011
Reconozco que me gustan las películas donde los personajes son entrañables y donde la amistad juega un papel primordial .
Primero fue Dersú con el capitán ,luego vino ´´el tío Jorge ´´ con el pueblo de Calabuch (Peñíscola ) los que me emocionaron y entraron en mi fibra sensible como una flecha hasta erizarme el vello , ahora es Alfredo con Salvatore los que se encargan de ponerme un nudo en la garganta que tarda mucho tiempo en desaparecer ,con deseos de no llorar para que no te vean los que te rodean ,por sentir un poquito de vergüenza, pero es imposible contener las lágrimas (.aunque la primera vez que la ví como estaba solo no me importó que se derramaran las lágrimas en varias ocasiones …no digamos el final que fue apoteósico)
Es increíble lo que puede hacer una película bien dirigida ,con actores que se meten en el personaje y con sentimientos tan hermosos (pues como han dicho algunos comentarios :solo lo logran las películas de antes ),es una pena que ahora no hagan películas que te pongan los cabellos de punta y sientas las emociones que se sienten con películas como CINEMA PARADISO
Imprescindible verla varias veces y recomendable visionarla en todos los centros educativos.