México México · Distrito Federal
Críticas de GoTiTa De AgUa
13 de julio de 2009
EL mundo del cine esta lleno de estreno y novedosas películas, pero pocas en realidad deja una enseñanza y muestran el verdadero mensaje de dicho filme. Sin embargo creo que esta película titulada "El Velo Pintado" cuenta la historia de amor de un medico de clase media, llamado Walter, y de Kitty, una chica de clase alta; esta película a pesar de ser la tercera versión cinematográfica de la novela de William Somerset Maugham es una película romántica situada en los años 20.
Es éste un proyecto ajeno casi por completo al tipo de cine que actualmente factura Hollywood, un título con un cierto sabor añejo y situado en un punto intermedio; está tan bien narrada, tan bien estructurada, con un rígido control del ritmo y un inteligente uso de la cámara, el mayor ejemplo que el cine ha dado en los últimos años de cómo traducir un clásico literario al lenguaje visual sin traicionar su espíritu.
La producción supo sacar partido con las fotografías, una ambientación y, especialmente, una banda sonora –de un Alexandre Desplat en estado de gracia– impecable. Todo ello contribuye a construir un artefacto cinematográfico que nos guía por una historia, en el fondo, predecible y sin apenas sorpresas, lo que quizá represente el mayor hándicap al que se enfrenta la cinta. Pero que está narrada de una forma tan elegante.
Por último creo que a pesar de ser una novela drama- romántica muestra que lo importante a pesar de las situaciones es el amor que llegas a encontrar en ti vida solo una vez y lo importante de ello es saber como sobrellevar los problemas en esta vida, la verdad me encanto la película la vería mil veces más y no me cansaría.
GoTiTa De AgUa