Críticas de Gustavuga
15 de septiembre de 2010
He leído con detenimiento a aquellos que descalifican a esta película y veo que centran sus argumentos en la inexactitud histórica de la cinta o bien en lo poco creíble que resulta la historia. Con relación a lo inverosímil del argumento es cierto que hay alguna dosis de exageración pero incluso en películas cuyo argumento tiene un contexto similar a la cinta de Benigni como La lista de Schindler, se dan situaciones que escapan a la lógica y que sin embargo fueron hechos reales. Y en lo que respecta a la inexactitud histórica creo que hay que tener un mínimo de inteligencia para entender que el valor del film no está en que los uniformes de los nazis sean del mismo color que en 1944 ni que en el campo de concentración haya niños o no. El mensaje y la grandeza de esta extraordinaria película es el canto a la vida reflejado en lo que un padre es capaz de hacer para darle felicidad a su hijo aún en circunstancias tan horribles como la vida un campo de concentración. La película pudo hacerse con un contexto diferente como una ciudad tomada por los mongoles en la Edad Media o en medio de la caza de esclavos en África. La exactitud histórica es tan accesoria que no merece mayor mención. Pero la enorme muestra de amor de un hombre por su familia y en especial por su hijo trasciende sobre cualquier imperfección del film. Es cierto que la cinta ha hecho llorar a muchos pero el mérito está en que no hay escenas de violencia ni lagrimones fáciles. Todo se insinúa con maravillosa fluidez y por ello esta cinta es, sin duda, de lo mejor que ha dado el cine.
25 de septiembre de 2010
Aunque el argumento de la película no es muy original ( muy similar a Big con Tom Hanks ) encuentro que tiene aspectos muy rescatables. En primer lugar una vez digerido el fantasioso salto en el tiempo de la protagonista, el resto de la trama es bastante creible. En adición a ello la secuencia de escenas es correcta y divertida. Las imágenes de Nueva York mostrando aspectos interesantes de la ciudad y la música de los 80 que acompañan a la cinta le dan a esta cintaun encanto especial.
Pero si esto no fuera suficiente hay que reconocer que el nivel de actuación es notable destacando nítidamente Jennifer Garner como Jenna, interpretando con calidad a la confundida adolescente súbitamente transformada en mujer. Mark Ruffalo como Matt no brilla como Garner pero no desentona. Quienes actúan muy bien son Judy Greer en el papel de la compañera de trabajo, Andy Serkis que hace muy bien su rol de jefe de la revista, Kathy Baker como la madre dela protagonista en un breve pero bien logardo papel y los niños que interpretan a los futuros adultos.
Escenas muy bien logradas: la de Thriller, la prsentación del rediseño de la revista y la escena en la habitación de Matt poco antes de su boda.
Película ligera pero no por ello deja de ser recomendable
10 de octubre de 2010
Muy buena cinta que nos muestra un intenso drama que involucra a varias personas alrededor de la propiedad de una casa. Se añade a este cuadro otros elementos como el orgullo, la xenofobia, la injusticia y otros puntos que hacen que este film sea altamente recomendable.
La película tiene una secuencia bien estructurada y hay muchas escenas muy bien logradas. Mención especial para las brillantes actuaciones de Jeniffer Connelly, la de Ben Kingsley y la de Shohreh Agdasloo, quien sorprende desempeñando con calidad su papel. Tal vez Ron Eldard desentona con relación a los actores mencionados pero su bajo nivel no le resta méritos a esta cinta.
25 de septiembre de 2010
Es claro que se trata de una película sencilla pero al terminar de verla encuentro bastantes aspectos rescatables. Las interpretaciones de Nicolas Cage y la guapísima Tea Leoni sin ser extraordinarias alcanzan un digno nivel y funcionan bien actuando como pareja. Aunque los críticos ven con desdén los aspectos sentimentales de las películas, creo que ésta trae un mensaje positivo y en mi opinión ello lejos de desmerecerla le da un valor agregado.
Entre las escenas mejor logradas están la de Cage cantando en el video, otra en la oficina tratando de convencer a los ejecutivos de que le den una opotunidad de trabajo en dicha empresa y la escena final en el aeropuerto.
Recomendable