España España · CORDOBA
Críticas de FLATPOWER
1 2 3 4 >>
10 de marzo de 2009
Si en una comedia nos cuentan una historia, nos muestran a sus personajes bien definidos, (personalidad, carácter, rol social, defectos etc.), una trama bien desarrollada con divertidísimos diálogos y gags, Entonces, que "problema" hay? No puedo evitar mencionar lo injustamente que se ha tratado a este tipo de obras y es que nos encontramos ante una de las mejores comedias españolas de las últimas décadas y que conste que considero que este grupo de actores y director a veces nos han brindado auténticos bodrios como "Padre no hay más que dos" o "La Lola nos lleva al huerto" pero ahora estamos hablando de esta estupenda cinta, la mejor de ese añorado tándem Pajares-Esteso (que pena dan ahora) ya que no sólo se trata de una divertida comedia, con una historia bien contada, situaciones muy divertidas (no chistes intercalados) y una dirección briosa por parte de Mariano Ozores, sobre todo en la escena final del combate, magistral, ¿Alguien cree que este señor no sabe dirigir? No sólo eso, además es una parodia increíble, inteligente y mordaz, nunca hace alusión a lo que se parodia que es la saga Rocky, y eso dice mucho ya que consigue burlarse en cierto modo no sólo de esa película sino del estilo hollywood en sí, el espíritu de superación, los sueños realizados, ese final feliz y triunfante de Rocky: ¡Adrian, te quiero! aquí, en la factoria Ozores se resuelve con un: ¡Roque,vete a la mi...!, el volumen de la omnipresente y pugilística música de Garcia Segura sube, los títulos de crédito aparecen a un lado de la pantalla y en pausa, el rostro desencajado de Esteso al otro y ahí queda una parodia, patria, gruesa, bizarra y hasta pueril, pero desde luego no vulgar y casposa como tanto se ha criticado. Y es que si existiera en esa época, una parodia similar, pero estadounidense con aquél nefasto dúo Gene Wilder & Richard Pryor por poner un ejemplo, seguro que muchos la considerarían mucho mejor, aunque se tratara de una de esas comedias insípidas y tediosas que no tienen ninguna gracia pero que se desarrollan en un ambiente de estilo refinado y glamuroso. No hace falta tanto refinamiento, que hasta lo feo, cutre y escatológico, que no es el caso, pueden producir una excelente obra si se hace con sentido y de forma coherente. Lo casposo es otra cosa, es lo falso, decadente, deshonesto. Torrente III es caspa, Yo hice a Roque III no lo es.
Y es que lo hace ganar enteros a esta comedia es que se centra más en lo paródico y sepa sacar todo el partido de ello sin recurrir tanto como en otras ocasiones a efímeros chistes de políticos de la época, alusiones calenturientas a mujeres guapas y sin ropa, marca de la casa, bromas despectivas de “maricas” y todo ese tipo de humor zafio que busca la carcajada del espectador de la forma mas fácil y directa.
No se trata de reivindicar nada, sólo poner cada cosa en su sítio y a ver si los que piensan como yo podemos dejar esta peli en un buen puesto “a los puntos”.
17 de junio de 2009
Demencial, el temita se las trae, un espectaculo de pago por internet en torno a unos condenados a muerte soltados de mala manera y clandestinamente en una isla desierta e indomita y en la que lucharán entre ellos por la supervivencia y el único que quede vivo será liberado. Pues como peliculilla de acción tiene un pase, de hecho es entretenida y no está mal hecha, pero que después de exponernos esta salvajada, se nos ofrezca unas pestilentes dosis de moralina, cuando ya hemos pasado un largo metraje a base de violencia brutal y gratuita a ritmo de rock and roll o country-metal es algo que no cuadra. Si quieres hacer Rambo III, pues haz Rambo III coño! pero no contarnos historietas de denuncia social ni pollas.
24 de septiembre de 2009
Una buena muestra de que la violencia en el ser humano es algo innato, desgraciadamente y que aparece en nuestra sociedad de forma cada vez más precoz, los alumnos que canean a los profesores es un buen y desgarrador ejemplo. Por otra parte, en lo que a la película respecta comentar que está muy bien hecha, y las interpretaciones, excelentes, lo de Sbaraglia se entiende, este hombre no lo haría mal ni proponiendoselo, y en cuanto al niño más pequeño, de miedo como lo hace el chaval, supongo que irá nominado para un goya, en mi modesta opinión se lo merece. Ahora comentaremos lo peor. Mira que es una pelicula de cacerías humanas, se desarrolla todo en carreteras secundarias, bosques, la montaña, todo exteriores, si señores pero como no, hay escenita de sexo, cosa que no es que me escandalice, de ninguna manera, será mejor el follisqueo que la violencia ¡cojones! Lo que ocurre es que, porqué narices? No pega ni con cola. El mal endémico del cine español, siempre igual, con los mismos defectos que hacen que mucha gente no se interese por nuestro cine.
13 de mayo de 2009
Aventura que intenta recuperar la candidez y la inocencia de los 80, en las producciones de este tipo pero que falla en casi todo. Muy mal conexionados sus elementos: la trama, el guión, la música funcionan a destiempo. Muy mal contada y sin sentido y para colmo con una larga e insulsa explicación del desenlace. Recordando cintas como El vuelo del navegante o Los goonies da un poco de pena ver despropósitos como este. Los tiempos cambian.
22 de mayo de 2009
Gritito: AAAAHHHHHHHHHH... PARA cuando se hará El HIJO DE CONDEMOR, FLORENTINO POR FAVOOORRRRR, HAZLA!! POR la GLOria de tu MAdre!!! Y para CUANDO ese peazo de versión del expresionismo sesuar, El gaBITENE del dortor GRIJANDER, y pa cuando Infienno de COBARRRRDES. Y un lago negro, un lago blanco... Que sólo se han hecho tre pelicula, obras MAESTRAS y una la triunfadora de los OSCAR de los Estados unidos de Barbate por la gloria mi madre... Que so estamos esperando. Que no te gusta. Y a tí quien te ha preguntao hioputa... No puedo... Gritito: AAAAHHHHHHHHH...
1 2 3 4 >>