España España · Córdoba
Críticas de jcb
6 de abril de 2012
El fondo humano que hay en un hombre marginado en una sociedad exigente y la inteligencia y valor de otra, ya harta de la conmiseración social. Mensaje: la tan cacarfeada alianza de civilizaciones. El mundo se hace tan pequeño que ya a todos pertenece. En una palabra, tenemos que 'entendernos' o será la barbarie.
17 de febrero de 2018
MERLÍ es una serie que cala hondo, sobre todo en los momentos actuales, - febrero 2018 - , pues constituye un mensaje de sinceridad, honestidad y, sobre todo, de ideología política. Todo ello contado con un interés, con un atractivo y con una maestría incuestionables. Calificación personal 9/10.
9 de enero de 2012
He visto 14 capítulos de la temporada 1, y 5 ó 6 de la temporada 2. Parece evidente la calidad técnica, la interpretación, en principio el tema parece atractivo, etc.; pero no llega a interesarme, no tira de mi, no consigue atraerme, me da igual lo que le ocurra a los personajes, se ven situaciones apretadas, etc. Puede que dependa del carácter del espectadoer el que la serie sea más o menos interesante.
29 de septiembre de 2012
La película es el final: no te compliques la vida si quieres vivir tranquilo.
Y para decir todo eso ¿tanto entramado?
Para mí, que es una 'chufla'.
18 de diciembre de 2011
He visto los 19 primeros capítulos de la primera temporada. No dicen nada. He abandonado la serie. Es trepidante, poco profunda. No "arrastra". Cuando se ve, por ejemplo, a la Elisabeth Moss que ya vimos en Madmen, no es la misma ni por un asomo. Creo que la mejor interpretación es la de John Spencer y Allison Janney. No encaja en su papel, a mi modo de ver, Martin Sheen como Presidente. Salvando alguna distancia, diría que es un poco rollo.