España España · murcia
Críticas de Borjare
1 2 >>
5 de junio de 2009
Me parece totalmente absurdo que se esté comparando las primeras 2 (o incluso las 3) películas de Terminator con esta Terminator Salvation. Por si alguien no se ha dado cuenta las primeras 3 películas versan sobre un tema muy distinto a esta cuarta. En las primeras 3 encontramos la lucha de unos pocos desgraciados por salvar al mundo de un eminente juicio final, que viene representado por un terminator, en cada caso. Pero amigos y amigas, a partir de la tercera, el juicio final llega... Esto quiere decir que las siguientes Terminator se desarrollarán en un futuro postapocalíptico, donde los desgraciados que han sobrevivido al juicio final se agruparán para formar una resistencia liderada por el p*** amo (alias John Connor) ...y esta es una realidad muy distinta.

Está claro que el glamour que tenían los terminator insaciables, imparables y duros como la madre que los parió, se ha perdido por el camino... pero McG, dentro de que me parece un director cuanto menos, patatero, ha sabido llevar a la pantalla de manera satisfactoria, un film de acción trepidante basado en Terminator, intentando seguir con la excelentísima saga que un gran día llevo a la gran pantalla James Cameron... ¡¡¡AMEN!!!

Grandes dosis de acción, una gran banda sonora de la mano de nuestro señor Elfman, derroche de efectos especiales (Quizá en ocasiones se hace cargante. Hubiera preferido algo más dosificado), un sonido que deja mudo, un Sam Worthington que planta cara al bien reconocido Bale, y terminators, muchos terminators de todas las formas habidas y por haber, son los ingredientes de Terminator Salvation; posiblemente el comienzo de un nuevo concepto de la saga Terminator, menos interesante (es una lástima), pero más frenética y entretenida.
29 de diciembre de 2008
Desde mi punto de vista ALIEN es la mejor saga de cine fantástico jamás creada. Bendigo mil veces a H.R. Giger por haber creado a esta hermosa criatura y otras mil veces a Ridley Scott por llevarla a la gran pantalla. Alien ha dado paso a una nueva era en el cine fantástico y ha dejado detrás suya un mito, una cultura, un mundo, que aún ahora deja marca en muchos de los fans de la saga.

Empezando por la atmósfera asfixiante de la película, pasando por la espeluznante música creada por Goldsmith y terminando por la naturaleza de la criatura en si, creo que el director hizo, ni mas ni menos, una obra maestra.

Parece mentira que veamos los escenarios magnificamente creados del extraño planeta alienígena y todo el entorno de esa especie de cueva y luego veamos que se trata de una película de 1979. ¡Señores y señoras, la ambientación de esta película le da mil vueltas a la de muchos films acuales!

El argumento base de la saga, que se centra en los verdaderos propósitos que gobierno tiene, es realmente impresionante y se va destapando y desarrollando progresivamente a lo largo del film y de las posteriores secuelas. Tanto esta trama interior en la que se ve envuelta Ripley desde un principio como el misterioso universo Alien que se trata desde el principio es lo que mantiene enganchado al espectador y le pide más.

No es una película complicada, ni mucho menos y tampoco trata temas profundos dignos de reflexión, pero desde mi punto de vista nos encontramos ante un film muy sencillo tocado por la mano de un santo, San Scott, que convirtio el agua en vino y un guión en una OBRA MAESTRA. Totalmente recomendable para los verdaderos amantes del cine de ficción.

Gracias Giger. Gracias Scott.
29 de diciembre de 2008
Me ha parecido una gran película. Este film muestra de una forma bastante neutra la realidad de la pena de muerte en U.S.A. Muestra de una manera fiel los distintos puntos de vista que derivan de este tema. Normalmente este tipo de películas intentan mostrar una sola cara del problema, siendo mucho más facil abordarlo, pero en este caso el director, Tim Robbins, hace un gran trabajo cubriendo el tema de una forma general, mostrando ambas caras de la moneda y cubriendo el tema abordado de forma casi completa. Es imposible llegar a una solución a gusto de todos, tratándose de la pena de muerte.

La película se va desarrollando de modo que el condenado va pasando de ser un simple criminal a un ser humano. De este modo el tema se aborda de manera que el espectador se pregunte: ¿Existe o no el perdón para el condenado? Desde mi punto de vista el tema principal radica en el "perdón", y el director consigue ,por medio de unas sobresalientes actuaciones por parte de los protagonistas y el ambiente frio y realista que muestra el film, que nos planteemos la cuestión de si es viable o no la pena de muerte para castigar al que mata.

Como conclusión, decir que me parece un drama totalmente recomendable para los amantes del buen cine. No es una obra maestra, pero sí una gran película.
27 de diciembre de 2008
Bueno, anoche vi esta película que tanto alaba la crítica y he de decir que me esperaba bastante más. Desde mi punto de vista nos encontramos ante una fantástica idea llevada a cabo de una manera bastante mediocre. Cuando el film comienza tiene una pinta impresionante y engancha desde el principio, pero conforme la trama se va desarrollando va cobrando un caracter lento, lleno de puntos tópicos y sin sentido que dan la sensación de haber sido colocados para completar la hora y media que dura el film. A parte de esto he de decir que nos encontramos ante un film excepcional por su originalidad. La idea principal en la que se basa la historia me parece bastante buena y el final es digno de ver.

Uno de los puntos que me pareció, cuanto menos, cutre, fue el hecho de que los efectos especiales de la película sean dignos de una de las secuelas de la saga Nightmare in Elm Street. Dado que en teoría, nos encontramos ante una película fantástica seria y no una de estas tipo coña de humor negro, pues me parece un gran error que los efectos especiales sean tan cutres ya que le restan mucha credibilidad a la historia. Con la música típica que John Carpenter añade a sus películas y esa atmósfera, a veces muy conseguida, en alguna ocasión el director consigue transmitir esa rara sensación de claustrofobia y mal rollete, pero nunca miedo.

No podemos permitirnos el lujo de clasificar este film en el género de terror tan a la ligera. Desde mi punto de vista nos encontramos ante un film fantástico enfocado de un modo apocalípcico.

Yo le daría un 5,5 más que nada por la originalidad de la idea y un final que merece la pena ver. Saludos.
11 de noviembre de 2008
Realista punto de vista del género de terror.

Me hace gracia ver que en muchas críticas se critique precisamente este punto de "realidad" que caracteriza este film ya que si te entran a casa no sabes si es a robar o a matar por gusto o a lo que sea... En el caso de que eso le pasara a alquien no creo que los que entraran a casa con las caretitas puestas fueran diciendo antes de matar a la gente:

- Perdonen las molestias, pero las razones por las que vamos a hacer esto son las siguientes: ......

Es más, la película se llama "los extraños", ¿¡Qué esperábais!?

A parte de esto creo que la idea de la película es bastante buena, pero el director no llega a conseguir plenamente lo que quiere. Es cierto que consigue mantenerte en una tensión considerable en varios puntos de la película pero esta tensión no llega a ninguna parte; no desemboca en una explosión que haga ponerte los pelos de punta. Creo que si hubiera conseguido ésto estaríamos ante un film de 7 peeeeero.... no es el caso. A pesar de esto me gustó bastante el misterio que mantienen estos extraños personajes desde el principio hasta el final de la película: No se sabe qué quieren, por qué lo hacen, esas voces entrecortadas y siniestras...

Es una película diferente que no es, ni mucho menos necesario verla, pero que si no se tiene nada mejor que hacer, pues es una opción viable y algo interesante. Nota: 5,7
1 2 >>