España España · murcia
Voto de Borjare:
Drama Matthew Poncelet (Sean Penn), un hombre condenado a la pena capital por el asesinato de dos adolescentes, reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen Prejean (Susan Sarandon). Durante la semana anterior a la ejecución, Helen intentará que Matthew consiga la absolución y la paz espiritual. Sin embargo, a la hermana Helen no sólo le angustia la espantosa agonía del condenado, sino también el dolor de las familias de las ... [+]
29 de diciembre de 2008
Me ha parecido una gran película. Este film muestra de una forma bastante neutra la realidad de la pena de muerte en U.S.A. Muestra de una manera fiel los distintos puntos de vista que derivan de este tema. Normalmente este tipo de películas intentan mostrar una sola cara del problema, siendo mucho más facil abordarlo, pero en este caso el director, Tim Robbins, hace un gran trabajo cubriendo el tema de una forma general, mostrando ambas caras de la moneda y cubriendo el tema abordado de forma casi completa. Es imposible llegar a una solución a gusto de todos, tratándose de la pena de muerte.

La película se va desarrollando de modo que el condenado va pasando de ser un simple criminal a un ser humano. De este modo el tema se aborda de manera que el espectador se pregunte: ¿Existe o no el perdón para el condenado? Desde mi punto de vista el tema principal radica en el "perdón", y el director consigue ,por medio de unas sobresalientes actuaciones por parte de los protagonistas y el ambiente frio y realista que muestra el film, que nos planteemos la cuestión de si es viable o no la pena de muerte para castigar al que mata.

Como conclusión, decir que me parece un drama totalmente recomendable para los amantes del buen cine. No es una obra maestra, pero sí una gran película.
Borjare