Críticas de cantaalapiedra
1 2 >>
3 de marzo de 2014
No sólo me hallo ante un peliculón que se despoja de efectos edulcorantes y que buscan lágrima fácil, para dar lugar a una película hecha de una manera atípica, pero que te mete dentro de ella desde el principio y que tiene unas interpretaciones que son tan reales que los premios se quedan cortas para ellas.
La cosa estaba reñida y reñidísima. DiCaprio y McConaughey. Eran los favoritos. Y puede que fuese la hora de DiCaprio o puede que no. Pero que la estatuilla recayese sobre McConaughey no es nada injusto. Ni por hacer de enfermo de sida ni nada. Sino porque es una gran interpretación y punto. Cada uno ha dado lo mejor de sí en papeles arriesgados y al final el segundo se ha saldado con la victoria.

Recomiendo verla porque hoy mismo la he descubierto y no me esperaba su calidad ni su directo ataque a nuestras cabezas y corazones.
1 de marzo de 2014
Jamás esperé darle un 10 a un personaje que suele dar aventuras notables (con mucho) y otras entretenidas. Pero "Casino Royale" ha sabido dar la vuelta a la tortilla entregando a un Bond perfecto (encarnado por Daniel Craig en una interpretación hecha a medida) y a una historia completa y más compleja de lo habitual. Es un homenaje digno para el personaje y, al mismo tiempo, un nuevo estilo acertadísimo y acorde con nuestra época actual.
No sólo él es brillante: Eva Green es también la mejor chica Bond de la historia. Tan compleja y fascinante como el protagonista masculina, ella también lleva la película sobre sus bellos hombros desde su presentación pasada la primera parte hasta el épico final.
El que la mayor parte de la película se desarrolle en el Casino no le quita velocidad a la cinta. Es tan espectacular (o más) como cabría esperarse.
Para mí, sería "Bond Royale".
30 de julio de 2016
Mientras que la saga Bourne es sinónimo de calidad (excepto por la larga y fantasiosa "El legado de Bourne"), nunca es que me pareciesen obras maestras. Son películas de acción frenéticas, que viven de un argumento presentado en la película original ("El caso Bourne") y de ahí ya toca estirar la trama de la manera más natural posible adaptando al protagonista a los cambios actuales. Por lo que a mí personalmente no me molesta que partan de un esquema o de que la forma de rodar acción ya se antoja de conocida.

Lo que valoro es que esta entrega posee fácilmente más argumento y más motivaciones personales que cualquiera de las entregas anteriores, así como una exploración al pasado personal del protagonista que hasta entonces nunca se había tenido (sólo teníamos brochazos de su pasado como agente o activo). Sus dos horas son entretenidas, construyéndose como una sinfonía: desde un desarrollo de personajes correcta y unas escenas de acción que sirven para calentar la trama, hasta llegar a un clímax lleno de suspense, sorpresas y espectacularidad que pocas veces habíamos visto en el cine de acción actual. Es en esos instantes cuando te das cuenta de cómo Bourne era necesario o cómo se le echaba tanto de menos en estos tiempos. Más si tiene un buen consigo, cosa que ha de ser obligatoria para este personaje.

No creo que sea tan mala o floja como la crítica quiere hacerla parecer. Es más, yo la considero mi preferida como Matt Damon a la cabeza desde ya. Una secuela lujosa, emocionante, que ya deja totalmente expuesto al personaje a mi parecer y de la que ya sólo se puede tirar hacia adelante. Y si se atreven a tirar hacia adelante, muchas cosas jugosas pueden pasar. Pero mejor centrémonos en el presente. "Jason Bourne" es la mejor película del verano, una de las estimulantes de acción y la mejor de Bourne hasta la fecha para mí.
1 de marzo de 2014
Si os digo la verdad, me la esperaba mala tras ver determinadas críticas y una sensación general (incluso de algunos que la ponen de sobresaliente) de decepción. También las apuestas estaban altísimas tras un inmejorable inicio y una verdadera experiencia cinematográfica como lo fue su desarrollo (la cual ponía la piel de gallina con todo lo que exploraba). Esta entrega final se dedica a cerrar todo lo que las anteriores abrieron. Y es una auténtica pasada.

- Vale que se hace de rogar.
- Vale que es más fantástica.
- Vale que se pueden pasar con algún que otro giro y la película no tiene ese toque especial que hizo de las anteriores más atractivas a nivel argumental.

Pero...

- Es más que entretenida.
- Es epica en todos los niveles y ya les gustaría a muchas películas comerciales que se autoproclaman épicas serlo tanto como ésta.
- Su acción es artesanal y elegante.

Y la mención especial: su final es una gozada.

Puede que "La leyenda renace" no sea una película independiente perfecta, pero dentro de la trilogía merecería un 10, pues acaba la trilogía con la despedida que merecíamos (y necesitabamos) y con un espectáculo de fondo cocido a fuego lento, pero con unas llamas que tocan el cielo por muchísimos momentos.
2 de marzo de 2014
Yo personalmente cambiaría la intro de la serie. Después de estar anunciándola con un temón como es el de Birdy "Wings" ponerle esa musiquilla antigua no pega para esta serie. Si estuviese en la sobremesa pues quizás.
Ahora bien, quitando eso y que es la historia de amor imposible de siempre, he de reconocer que los dos primeros episodios y el avance del tercero me han embaucado. Paula Echevarría lo hace con carisma (y belleza, al menos para mi gusto), sólo hay que ver cuando está triste por ejemplo (realmente te da pena y algo de rabia porque no estén juntos), al igual que Miguel Ángel Silvestre (tendrá sus limitaciones, pero no hace un papel tan malo). Sus interpretaciones tienen química (normal que haya rumores que enfaden tanto a Bustamante) y están muy bien juntos en pantalla. Sólo elos parecen llevar el peso de la serie, acompañados de caras muy conocidas y que ya se esfuerzan lo justo por actuar gracias a ser famosos.
No es tan mala, ni de lejos, lo que pasa es que tras "El tiempo entre costuras", esta serie puede que sea un tanto repetitiva y floja. Pero como unidad, me gusta más que otras que echan ahora. Su factura técnica es de cine y, como dije, no aburre y engancha. Tiene incluso algún que otro giro que la hace avanzar con tanta rapidez que puede asustar a algunos (SPOILER).
Están avanzando (como dije) mucho en su relación (la de los protagonistas), por lo que recomiendo que hagan avanzar otras subtramas o se tengan preparados ases en la manga, pues si hay segunda temporada la historia sí que podría cansar.

No seáis tan malos con ella y dadla un voto de confianza. Seguro que muchos de los votantes (entre los que me incluyo) no sabéis actuar tan bien y todavía les ponéis de vuelta y media a ellos. Un mínimo de carisma tienen.
1 2 >>