Críticas de Patitolike cinéfilo
1 de febrero de 2017
Imagina a Donald Trump encerrado con sus hijos en el último piso de la torre Trump. Allí dirige a su familia con mano de hierro y les inculca su ideología que, por supuesto, es la verdad absoluta. Ahora cambia Donald Trump por Viggo Mortensen y la torre Trump por una cabaña en medio del bosque.

Película innecesaria que endulcora la locura de un padre y su abyecta ideología excluyente.

Le he dado un 4 por la genial interpretación de Viggo y su factura correcta en general.
29 de enero de 2016
Si quieres pasar un buen rato (sobre todo si eres fan de Olivia Wilde) esta película cumplirá tus expectativas. Con un guión simple con algún giro interesante, la película trata con acidez los problemas matrimoniales y cómo un farmacéutico apocado y ninguneado se encuentra con una puerta por la que poder respirar un poco de aire fresco aunque metiéndose en algún lío que otro.

Sam Rockwell sobre actúa como es de esperar, y el resto de actuaciones son correctas. Hay momentos divertidos, aunque no es una peli que recordarás dentro de un año.
29 de enero de 2016
La película muestra cómo un simple individuo que se encuentra en medio de una negociación entre estados sin querer, defiende sus principios personales contra viento y marea. Muchas críticas que he leído en esta página se empeñan en que la película muestra a EEUU como demasiado buenos y a la URSS como malotes (por cierto Scaramanga, no sé que es eso de URRS) pero es que es cierto que siempre en las democracias liberales se ha defendido infinitamente mejor los derechos individuales que en los regímenes como el soviético. Pero eso no es el tema central de la película, pues el protagonista (personaje histórico) no sigue al pié de la letra los dictados que le dan desde el organismo de poder que le recluta.

Por otra parte, la manufactura de la obra es perfecta en dirección, montaje e interpretación, con un Tom Hanks impresionante. Los personajes principales tienen suficiente profundidad y la película ensalza algo que no está de moda, desgraciadamente, y es el valor del individuo sobre las ideologías y la obligación de regir nuestros actos de acuerdo a nuestros principios, aunque nos lleven al aislamiento social.
19 de agosto de 2018
No entiendo las notas altas. Película sin sentido.
Y lo malo es que no tiene arreglo. Si lo dejan como está mal, y si lo arreglan mal también. Así que tendrán que elegir por el mal menor.
Sigo en el spolier.
10 de octubre de 2016
Quién busque torturas y vejaciones con sangre de por medio, no vea otra película.
La película trata de las personas en las distancias cortas, y de cómo incluso en situaciones extremas hay gente que, por fe o por cualquier otra sensibilidad, es capaz de sentir compasión del que sufre, incluso aunque el otro sea un asesino