Argentina Argentina · Rosario
Estados Unidos2018
8,0
Documental, Intervenciones de: Bruce Springsteen, Patti Scialfa
14 de octubre de 2019
No perderse este perfomance guionada. Con canciones que ofician de puentes y fondo de una historia de vida. Recomendada por su puesta en escena de un tipo en carne viva, sueños, historia, limitaciones, logros, penas, alegrías jugadas con autenticidad, estructuradas con trabajo y talento que no las hacen caer en golpes bajos ni guisos densos y autoreferenciales. Pueden cuestionarse pequeñas cosas al guión, pero funciona y representa una verdad que te llegará sin dudas como puedas recibirla, con tus límites y el del autor, pero cuando termina sientes que un impulso vital la originó y que hubo algo ahí del viejo Whitman y el rockero/folk/urbano/fabril/rural y sencillo muchaho de una ciudad que desde la cola de un león arriesga su perspectiva y hace.
7 de mayo de 2012
Buena película. Un gran protagonista muy bien acompañado, cuadros, escenas cuidadas. Ambiente digno y fluído, creíble. El sonido es bueno aunque hay ciertos momentos de pérdida o audio confuso, inaudible, pero que no resta calidad al film. Una historia sencilla y precisa. Profunda y psico, siempre llevada de la mano por la gran sombra, la gran presencia de Elvis, el de todos, el que amamos. Elvis es un lugar y este film nos llevó hacia él.
Hay pequeños detalles que te sorprenderán horas después de salir de la sala, breves gestos, decisiones que toma el actor contra toda la feria de marketing que rodeó siempre a Elvis. Lo puso a sueño vivo. Nos llevamos lo mejor de él, de ambos, de nuestros recuerdos y de una muy bien elaborada obra de arte con bajo presupuesto e inabarcable alma. Besos. Vayan a verla.
21 de junio de 2011
Acordarse de beber AGUA PURA. ¿Una lección?, SI. Una gran historia, SI. ¿Una reflexión en medio de la jungla?, SI. Dos grandes actores, niños? SI. Fotografía del mundo? SI. ¿Golpe bajo? es una pregunta capciosa, propia de quienes le sacan el cuerpo a la realidad.