España España · madrid
Críticas de pushpy99
1 2 >>
El desafío: ETA (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2020
7,8
3.485
3 de noviembre de 2020
Como cualquier joven español empecé esta mini serie con bastantes ideas sobre ETA y el conflicto que se desarrolló en los años de mi infancia y del que tantas veces todos hemos oído hablar.
En este film se recapitula de forma muy bien organizada y coherente todo lo que conllevaron los actos de los que tanto tiempo hemos oído hablar, y que lo queramos o no han tenido una enorme repercusión en la política y sociedad actuales, ayudando a entender muchos comportamientos y pensamientos que perduran a día de hoy.
Expresa todo el dolor y sufrimiento que ha acompañado en cada momento a los familiares y a la sociedad española, y saca el lado más humano de los políticos, fuerzas de seguridad y demás participantes que por un momento exhiben un sentimiento de unión (frente a un enemigo común), pero unión al fin y al cabo, algo que nunca está mal ver en los tiempos que corren.
Recomendable totalmente, para entender de una forma mucho más completa lo que todos esos años de sufrimiento y caos supusieron y reflexionar sobre la violencia, la política, la unión y muchos otros valores y temas que surgen al verla.
24 de abril de 2019
No es una serie para morderse las uñas, ni va a marcar un antes y un después en tu percepción de la vida, pero si huscas una serie entretenida y con humor sencillo a ratos para pasar una tarde te puede gustar.
Entrelaza pequeños apuntes psicológicos interesantes, los personajes no son totalmente planos, es dinámica, no es una maravilla pero cumple su cometido.
pushpy99
F Is for Family (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2015
6,9
2.388
Bill Burr (Creador), Michael Price (Creador) ...
21 de junio de 2020
F is for family es una serie que evoluciona mucho a lo largo de sus temporadas, pasando de un humor satírico y crítico casi plano a un drama introspectivo y profundo, que te mete en la mente de sus personajes y te enseña como sobreviven al dolor y la ira.
Es una comedia que usa la risa como tratamiento paliativo, del dolor que supone crecer en una familia y una sociedad disfuncionales, riéndose de situaciones que solo dejan como opción reir o llorar.
2 de abril de 2020
Creo que es mi primera crítica mala en filmaffinity...
La trama es simplemente, poco interesante, y si le juntas una fotografía demasiado lúgubre y tenebrosa que parece intentar aportar un clima oscuro constante que llega a parecer ridículo, y un desarrollo previsible y superficial, queda esta película.
Deja sensación de no aportar nada al espectador, y el final abierto no es más que un resumen de una película vacía e inconclusa.
26 de marzo de 2020
Es una serie que te empecé asumiendo la posibilidad de que tuviera una trama vacía para adolescentes basada en sexo, drogas y dramas adolescentes.
Tiene eso, (cabe esperarlo al orientarse en un instituto) pero a diferencia de otras series del estilo tiene puntos de crítica social y una descripción y adecuación psicológica de cada personaje suficientemente trabajada como para dejarte pensando un rato.
Consigue llevarte a donde quiere para conseguir con éxito que te imaginas tu propia teoría de los hechos para ir poco a poco desmontandotela y haciéndote ver que no es todo tan simple como parece, (algo que personalmente valoro mucho).
No es magistral y trata temas comunes, pero lo hace de forma entretenida e interesante, por lo que merece la pena verla.
1 2 >>