España España · san vicente del raspeig
Críticas de luis
5 de enero de 2020
A la película le he dado un 8 por hacer tanto con tan poco, sobre un tema tan simple. Trabajo en seguridad y he conocido personas muy parecidas a Richard, grandes personas tachadas de tontos o "raritos" que su objetivo último es hacer el bien a la sociedad, aprendiendo e imitando a personas o líderes con presumibles valores y ética (pero que en realidad no tienen) que hace de los primeros increíbles individuos.

Este año 2 de las mejores películas que he visto JOKER y RICHARD JEWELL coinciden de una manera mas o menos directa en criticar el daño que pueden provocar las sospechas infundadas hacia una persona y la falta de ética de algunos medios de comunicación y "periodista".
11 de octubre de 2016
De las últimas 20 películas que he visto en estos dos meses mas de la mitad dejan un final tan abierto con tantas posibilidades me deja frío. Existe entre los directores sobretodo los de la nueva generación que recurren a esta indefinida conclusión. Puede ser casualidad, pero últimamente me encuentro muchas películas con estos finales.

Admiro el tesón del padre de la chica, me congelo con la frialdad del hermano y me decepciona y desconcierta la serenidad de la madre.

Muchos cabos sueltos que el guionista no cosió y evitó una mayor nota de mi calificación.
13 de noviembre de 2023
Esta película que en principio puede parecer una mas de las decenas de revisiones que hay sobre asesinos letales en la videoteca, es diferente a lo que había visto o por lo menos se aleja de lo normal.

Es una película lenta que te va a demandar estar tranquilo, con tiempo para visionarla sin molestias externas ajenas a la película, sobre todo en su principio sencillo y pausado. A la vez te va a mostrar a un protagonista real, crudo, sin fantasías que te enmascaren la improbabilidad de sus acciones, es simple, metódico y se parece a un ser humano en sus defectos, evitándolos con el trabajo y la auto-persuasión. Las muertes, son de enorme importancia, pero completamente necesarias en pro de la supervivencia del protagonista.

Durante el desarrollo de la película la voz en off del asesino nos informa y deleita con sus planes y decisiones haciéndonos partícipe de la trama. La recomiendo
25 de marzo de 2022
Acabo de ver la película y no entiendo como tiene la puntuación que marca "7,3" o sea al nivel de Avengers: endgame. La película es floja, con un montón de errores en la trama y que solo podría admitir un niño de 12 años. Holland no se redime, puedo decir sin riesgo a perder una apuesta que al revés, en esta película parece mas tonto y menos maduro. Soy un fan de la ciencia ficción, sin valorar que sea de una productora u otra. No caéis en la cuenta que la gente busca disfrutarla y para eso debe creérselo aunque sea un poquito, pero errores como el de la facilidad de algunos personajes para abrir puertas... hacen que el futuro en las siguientes películas pierda crédito.

Es una película sobe adolescentes diseñada para niños y adolescentes. Los villanos no van a provocar nada y se arrastran entre lo reviejo y la comedia. Le he dado un 5 por qué no es una mala película, aunque al servicio de la melancolía de los fans .

Espero con ansía la próxima de Doctor Extraño y me sirva como pócima amnésica contra este mal recuerdo.
4 de noviembre de 2015
Película que se centra en el matrimonio de Oscar y Jessica. 2 empresarios antes que esposos donde caminando sobre el filo de la navaja no cesarán en su empeño de crecer sobre la hierba y aplastar cualquier inconveniente. Cine negro sin mafias, pero oscuro, muy oscuro centrado en los años 80. Gran actuación del actor y la actriz principal. Enhorabuena al guionista por mantenerme pendiente de la trama toda la película. Por ponerle un debe, hecho en falta la figura de otro personaje sea bueno o malvado que tenga mas profundidad que acompañe a Oscar.