Críticas de Cangrelio
1 de octubre de 2013
Visto y saboreado el último capítulo de esta magnífica serie, me quedo con el mismo sabor de boca que con The Sopranos y The Wire, ¿Por qué ha tenido que acabarse? Y es que he empatizado tanto con sus personajes que cuesta dejarlos ir. ¿Por dónde empezar?
Creo que la serie ha sido espléndida en todos su aspectos, desde sus actores y actrices (todos de 10), sus escenas, su fotografía, su perfecta banda sonora, su humor negro en muchas ocasiones, sus citas para el recuerdo “What does a man do Walter? A man provides for his family. And he does it even when he's not appreciated, or respected, or even loved. He simply bears up and he does it. Because he's a man.” “Say my name…”, en definitiva Excelente.
Destacar también la consistencia de todas sus temporadas (una de las cosas más complicadas a la hora de llevar a cabo una serie) y que no haya pegado ningún bajón, es más, ha ido de forma creciente cada temporada culminando en éxtasis su último capítulo, simplemente perfecto para mí y dando una lección a otras series que prometieron mucho y acabaron pareciéndose en su capítulo final a Los Serrano (no miro a nadie Lost).
En definitiva tendré que dejaros marchar, descansa en paz Walter y consigue ser feliz Jesse, nos veremos en breves Saul Goodman…ah y por cierto!! ¿Dónde te habías metido hasta ahora Vince Gilligan?
Cangrelio
14 de abril de 2016
Menos mal que alquilé esta película en el videoclub de al lado de mi casa gratis debido a una promoción, porque si no, estaría lamentándome de haberme gastado dinero, aunque sólo fuesen dos euros. Sabía que no me iba a encontrar un gran film (siempre miro un poco referencias) pero de verdad… ¿esto? ¿no podríais habérosla currado algo más?
Me cuesta un poco desgranar la película, por lo mala que es, pero creo que he de empezar por los actores/actriz. Para comenzar, ¿Qué tipo de ladrones son los tres del principio? Creo que la mítica pareja de cacos de las películas de “Sólo en casa” les dan mil vueltas a estos tres berzotas, y es que aquellos por lo menos me hacían gracia, porque éstos, obviamente algún tipo de terror/pánico ni por asomo, pero es que no me han dado ni para dos carcajadas tampoco.
En cuanto a la pareja de nuestra protagonista, te diría Oriol Tarrida, que por favor, si tienes algún otro tipo de formación o vocación, deja el cine y dedícate a ello, porque madre de Dios menudo papelazo te has cascado. Es una actuación muy chabacana, y desde que te hieren, alternas entre el estoy de lujo al estoy jodido y no me llego a creer nada, aunque he de decir, que tú por lo menos si me has provocado un par de tímidas carcajadas.
Sobre el exterminador final no mencionaré mucho porque realmente no habla en toda la película, y sólo se dedica a andar arrastrando un hacha y unos cócteles químicos. Pero eso sí, menuda forma de que acaben contigo macho…
Por último se encuentra nuestra querida protagonista. Ingrid amiga, he de decir que no te han hecho justicia con ese doblaje, pero otra que tal cual baila, una interpretación pésima, y unas caras de miedo y pánico que no se las cree ni el tato. Ah y se me olvidaba, tu última frase casi hace que tenga que acudir a urgencias por una indigestión.
Analizado nuestro reparto, sobre la película en sí decir que en ningún momento te hace que estés tenso en el sofá de casa, no hay ningún susto, y los pocos que intenta el director crearnos son previsibles, por no decir anunciados. La atmósfera creada tampoco me convence, y las formas de intento de escape de los protagonistas, más de una me parece absurda.
Por añadir algún pro, creo que hay algún que otro plano grabado interesante, pero el director se empeña de nuevo en pifiarla metiendo algún que otro zoom cutre estilo peli japo mala.
En conclusión, creo que es una película que no recomendaría a nadie, ya que en ciertos momentos me entraron flashes en comparación con The Ticking Man (la peor película que he visto hasta el momento). Si queréis ver pelis de terror o pánico, creo que hay infinidad de ellas mejor que ésta, simplemente REC o Secuestrados le da cien mil vueltas.
Cangrelio

Últimas películas visitadas