Críticas de SecretService
1 2 3 >>
21 de marzo de 2014
Este thriller palomitero es de los que entrega entretenimiento sin cuartel y con pulso durante dos horas, impidiéndonos razonar y dejándonos disfrutar sólo de lo que nos entrega. Su guión tendrá fallos e incongruencias, al igual que será fantasma y tendrá momentos WTF. ¿Y qué? A mí me mantuvo mirando a la pantalla y al borde del asiento por momentos. Liam Neeson es el verdadero sello de calidad en la película, gracias a quien tiene de verdad carisma e interés en el público. Vale tanto para papeles dramáticos, como para héroe de acción y aquí lo demuestra una vez más. El ritmo es trepidante y cada giro es más intrigante que el anterior. Incluso la banda sonora acompaña y ensalza la acción y la atmósfera conseguida de tensión. Incluso algunos de sus giros, por muy descabellados que sean, pillan por sorpresa.

"Sin escalas (Non-Stop)" es todo un entretenimiento digno elevado al cuadrado, con un Liam Neeson genial y con un ritmo voraz. Quien no se lo pase bien viéndola, es porque no le da la real gana.
21 de marzo de 2014
Entre Batman y Batman, Nolan realizó una de sus mejores películas sin dudas: El Truco Final (El Prestigio). Un tenso y maestro thriller psicológico que trata temas como el de la amistad, la rivalidad, el orgullo y la venganza. A través de una llamativa y nada liosa narración fragmentada, Nolan dirige una historia presuntamente simple en una compleja, elaborada e impredecible que haría temblar al más escéptico. Sus giros son ingeniosos y tremendamente sorprendentes y su ritmo jamás decae y engancha más y más en la tela de araña.
Jackman tiene más gancho que Bale, pero ambos están sensacionales y tienen su historia en la película recorrida y completada más que satisfactoriamente.
Enganchará incluso al que no quiera.
19 de marzo de 2014
La película del 2009 ya era más que notable, pero su rápida versión americana la supera. No porque a los americanos les quede casi todo mejor, sino porque se nota que teniendo a un atmosférico como Fincher tras las cámaras va a ser fabulosa a nivel visual. También sabemos que a Fincher le gusta contar historias largas, repletas de personajes y tramas. Un gran punto en común con esta historia densa y oscura. Daniel Craig tiene más carisma que su precedente y Rooney Mara está tan deslumbrante como Noomi Rapace lo estuvo. Quizás incluso la supere en algún momento.
La historia parece estar mejor llevada en las manos de Fincher. Jamás aburre, siempre interesa y absorbe. El sadismo y el sexo son más explícitos y más gráficos aquí. Como debe ser. Las violaciones son más transgresoras y duras. Las interpretaciones se nota que tienen mayor calidad y dirección.
La película perfecta sobre el universo creado por Stieg Larsson, la que prefiero y la que deja incluso con ganas de más.
21 de marzo de 2014
Probablemente tenga sus fallos, como todas las películas. Probablemente tenga sus suspensiones de credulidad, como todas las películas. Pero El Caballero Oscuro tiene algo que no muchas películas tienen: verdadera fuerza. Una fuerza tremenda en su guión, en su modo de captar los momentos y contar la historia que tapan por completo esas impurezas y nos hace pasar un rato intenso, conmovedor, emocionante, épico y de auténtica calidad. Un auténtico milagro.
Es un cómic en movimiento, adaptado a los nuevos tiempos tanto argumental como visualmente (hace poco volví a ver las dos películas de Tim Burton y vaya decepción que me llevé a nivel argumental e interpretativo, demasiado infantiles, y a nivel visual con demasiados cables y errores), y seguro que será una película que siga gustando e impresionando dentro de 10 o hasta 20 años. No sólo porque sus efectos sean una pasada, sino porque su argumento también lo es. A nivel palpable y entretenido, como a nivel filosófico y humano.
Los personajes son perfectos, dan lo mejor de sí y no dejan nada para la vuelta. Son reales, adultos, con miedo y dando miedo.
Cada escena es toda una proeza visual y narrativa, con una tensión increíble y un buen hacer genial. Nolan debió llevarse mucho más reconocimiento del que ya tiene por ésta (y mira que tiene).
El Caballero Oscuro es una obra maestra del entretenimiento y todo un hito en el género del cómic y de los héroes. Un tributo fantástico a su personaje, su historia y al cine comercial reciente (un cine que ya parecía cansado y repetitivo).
19 de marzo de 2014
"El lobo de Wall Street" sobrevive tan bien a sus excesos gracias en buena parte al equipo comercial que tiene detrás. Quizás si esta película fuese española su sexo y su lenguaje serían más critizados aún y la película sería de las peores jamás vistas. Pero con Scorsese y DiCaprio a la cabeza (y también un guión genial, todo sea dicho), esos excesos quedan incluso mejor aún en la película.
La historia es increíble y magistralmente narrada a través de sus densas tres horas, conducida por un DiCaprio poseído por el alma de Jordan Belfort y transformado hasta el límite. El resto de actores le acompañan de manera fenomenal. La banda sonora, con numerosos temas (muy típico de Scorsese) es típicamente buena. Los momentos de humor realmente funcionan, y eso no es sólo gracias a los chistes sino también a la interpretación de los actores y a la empatía y carisma derrochada en los espectadores.
Una obra maestra insólita y total.
1 2 3 >>