Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de IsraGamba
1 2 3 4 5 >>
Críticas 21
Críticas ordenadas por utilidad
6
15 de noviembre de 2019
499 de 623 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película te mantiene interesado. Las interpretaciones y la ambientación están bien. Alguna escena desagradable pero también necesaria.

Sin embargo... tiene el problema de muchos guiones que plantean un escenario interesante pero no saben cómo resolverlo. Y es que esa es la parte difícil. Puedes inventarte distopías y plantear escenarios atractivos pero... ¿y ahora quién cierra esto de forma coherente?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
IsraGamba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
20 de septiembre de 2019
130 de 222 usuarios han encontrado esta crítica útil
De verdad que he salido del cine totalmente alucinado. ¡¡Pero qué bodrio es este!!

Lo digo totalmente en serio: ES LA PEOR PELÍCULA QUE HE VISTO EN EL CINE.
1) Se hace eternamente larga
2) Los escasos diálogos son TAN lamentables
3) Los pensamientos y monólogos de Brad Pitt son insulsos, repetitivos, lastimosos... ¡¡nefastos!! Creo que intentan ser profundos pero es que ni se acercan... ¡¡es muy muy lamentable!!
4) La película no tiene ritmo. Es leeeeeeeenta. No pasa nada, no se dice nada y lo poco que se dice es repetido hasta el hartazgo.
5) Hay 2 o 3 momentos de ligera acción metidos con calzador que no aportan absolutamente a la película. Si no estuvieran, nada hubiera cambiado.
6) Hay también varios momentos de vergüenza ajena, tanto por el guión, como por la búsqueda de efectos visuales totalmente artificiales y artificiosos. Porque puedes querer tener una fotografía bonita.. pero no inventándote pasillos absurdos que parecen de videoclip barato, con luces rarunas "para que mole el plano"
7) Los americanos siempre metiendo el rollo religioso, soltando sus oraciones en una nave espacial... ¡¡venga ya!!
Sigo en spoiler..
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
IsraGamba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
21 de febrero de 2022
60 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fui a verla al cine animado por las 4 o 5 buenas críticas que leí por aquí, y porque soy muy fan de la ciencia ficción, el terror y el humor negro.

El trailer ya me había dejado esa sensación de peli "cutrecilla" en medios pero quizá divertida y original. Sabía que no iba a encontrarme una superproducción, pero creí que el guión y el ritmo me iban a convencer más. Se me ha hecho larga y repetitiva, y eso que no debe llegar a los 90 minutos.

Vale, mezcla la ciencia-ficción/terror con el costumbrismo más cañí, pero de una forma muy burda y tangencial, que se reduce básicamente a poner pasodobles cada dos por tres. Eso es prácticamente todo. Eso y hablar de toros y meter alguna otra pincelada taurina que da más vergüenza ajena que otra cosa.

La actitud y los diálogos de los personajes no me han parecido creíbles en muchos momentos. Tampoco me ha parecido una labor actoral tan encomiable como leí en otras críticas por aquí.

CONSEJO: Parece una peli hecha para Netflix. No vayas al cine y espérate a que la echen allí. No merece más.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
IsraGamba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
3 de febrero de 2020
46 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mira que soy aficionado a este tipo de películas (equipo incomunicado que tiene que enfrentarse a un ser peligroso) y, sin embargo, me ha dejado un poco frío esta Underwater. Quizá llevaba demasiadas expectativas.

El caso es que no he llegado a conectar con los personajes en ningún momento, ni me ha transmitido la angustia que debería. Los diálogos desde luego no ayudan. ¿Quién es el lumbreras que mete en todas estas películas un personaje secundario que diga tonterías y haga bromas que quiten la tensión? Ya me parece lamentable en las pelis de Marvel, pero... ¿también tienen que hacer aquí? Me da bastante por saco :)

La especie que encuentran me ha gustado (menos lo que menciono en spoilers). El concepto y el diseño son chulos. Sin embargo, intentando darle un poco de credibilidad, diría que estos seres se mueven con demasiada velocidad en una profundidad tan enorme, con la enorme presión que implica. Debería costar moverse mucho más ahí abajo, tanto a los buzos como a estas criaturas.

Pero, lo que más me ha defraudado es el poco protagonismo que, a mi parecer, tienen estos seres. Al final parecen sólo una complicación más en la difícil tarea de llegar de una plataforma a otra, poco más. Hubiera estado genial que los personajes hablasen un poco más sobre ellos, que analizasen a alguno muerto y pudiésemos disfrutar un poco más de ellos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
IsraGamba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
14 de abril de 2021
35 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizá fue por el exceso de expectativas con las que fui tras ver la puntuación en esta página, pero lo cierto es que la película me dejo cierto aire de decepción.
No sé cómo explicarlo... pero me pareció carente de "alma" o hilo conductor. Me quedé con la impresión de haber visto una especie de documental, con escenas que se van sucediendo pero donde no te llega a importar nada de lo que ocurre. No me llegó a transmitir nada especial... quizá porque le falta profundidad a los personajes.
IsraGamba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow