España España · ZARAGOZA
Críticas de LASO83
8 de agosto de 2018
La directora italiana Susanna Nicchiarelli nos presenta su nuevo trabajo, un biopic nada común donde retrata la madurez de la musa de Andy Warhol. La película gano el premio Horizontes en el último Festival de cine de Venecia y ganó 4 premios David di Donatello.

Nos cuenta la historia de una cantante venida a menos, nos habla de su resurgir, la directora nos muestra el viaje de esta mujer desde el punto de vista existencial, centrándose sobre todo en la resaca del éxito y en su cambio de imagen.

La película nos va mostrando los distintos lugares donde va actuando la protagonista, desde París, Praga, Núremberg, Manchester hasta la campiña polaca y por último la isla de Ibiza, todos estos lugares con sus respectivas gentes son protagonistas importantes en la cinta.

Es una road movie diferente, no es el típico biopic al que estamos acostumbrados, sobre todo nos quiere mostrar a una protagonista que intenta escapar de los fantasmas del pasado e intenta reencontrarse con ella misma. El papel de Nico está interpretado de manera sublime por la actriz danesa Trine Dyrholm.

En definitiva he disfrutado bastante, sobre todo por la calidad de las imágenes y porque muestra bastante bien los contratiempos que te puede dar un momento mínimo de fama en tu vida personal.

Lo mejor: La actriz protagonista.
Lo peor: Algunas escenas innecesarias.

29 de junio de 2018
La directora Franziska Hoenisch nos presenta su primer largometraje de ficción. Previamente había dirigido dos cortometrajes, "Aussi Loin" y "Wendehammer", ambos dramas, y el documental "Bist Du German Hast Du Angst".
Club Europa gano el premio a la mejor película en el Festival Achtung Berlin y ahora esta presenta en una nueva edición del Atlántida film Festival dentro de la sección Muros y Fronteras.

Nos cuenta la historia de Martha, de Francia, Yasmin, de Alemania y Jamie, de Estados Unidos, son tres amigos que están viviendo en un piso en Berlín, movidos por el sentimiento y el buen corazón de Martha deciden acoger en su casa a Sam, un refugiado de Camerún.

A partir de ese momento surgirá entre ellos un gran cariño y una amistad que se va reflejando en cada una de la imágenes que vamos viendo, pero claro cuando la situación del nuevo inquilino empiece a complicarse, deberán decidir hasta donde están dispuestos a llegar para poder ayudarle.

Se nota en algunos aspectos que es su primera película como directora, casi toda la trama se desarrolla dentro del piso y le falta un poco de estructura narrativa, un punto a su favor es que la mayoría de los diálogos fueran improvisados, eso le da a la cinta un toque especial y la hace más realista.

Como ya hemos visto en tantas películas, “Club Europa” trata de reflejar la precaria situación de este enorme grupo de personas en una situación extremadamente vulnerable que, en 2017, año de producción del filme, sigue sin tener solución aparente.

En definitiva una pequeña película agradable de cara al espectador y con un mensaje positivo.

Lo mejor: El grupo de actores
Lo peor: Se le nota muy amateur
5 de junio de 2018
El director italiano Massimiliano Bruno, también coguionista, nos presenta su quinto largometraje, siempre en todos sus trabajos ha estado ligado a la comedia.

La historia a priori es muy simple, establece un conflicto entre dos profesores de instituto, uno de ellos adicto al móvil, a las redes sociales y a internet como herramienta para la educación y el otro es un profesor chafado a la antigua y que odia todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías. Durante unas semanas deberán intercambiar sus vidas para ver quien se desenvuelve mejor en la dinámica del otro.

Aunque la cinta tiene en todo momento situaciones cómicas, el director ha intentado meter una parte dramática, tratando el conflicto familiar y amoroso. En todo momento su objetivo es simpatizar con el espectador, en muchas situaciones los actores miran a cámara y pregunta al propio espectador como actuarían ellos mismos.

Marco Giallini y Alessandro Gassman son los dos protagonistas, dos actores con características similares para desencadenar la comicidad en clave neurótica, mediante continuos golpes de efecto y verborrea abundante.

Otra vez volvemos a ver que la comedia italiana está en muy buen estado de forma y aunque tiene partes del guion que son mejorables, te hace pasar un rato agradable, que hoy en día es complicado la verdad.

Para mí esta frase define muy bien el conjunto de la película.: Lo que empezaba como una comedia de enredos totalmente convencional, se convierte, así, en una película capaz de emocionar.

Lo mejor: La pareja de actores protagonista.
Lo peor: Muchos puntos del guion son mejorables.
22 de mayo de 2018
El veterano director Philippe Garrel nos presenta su nueva película “Amante por un día” con ella cierra una trilogía que comenzó con “La Jalousie” y “L´ombre des femmes”. Tiene más de veinte películas en su extensa carrera como director.

Nos cuenta la historia de una joven de 23 años, que después de una ruptura sentimental decide volver a casa de su padre, pero pronto se dará cuenta que las cosas han cambiado y que su padre tiene una relación sentimental con una joven de su misma edad.

Es una película bastante bella, que apuesta sobre todo por la naturalidad de sus imágenes, presentadas en un magnifico blanco y negro. En ella se tocan temas tan diversos como la infidelidad, la pasión, las relaciones amorosas, el sexo y sobre todo el sentimiento de culpabilidad.

Otra de las grandes virtudes que tiene la película, es su gran fotografía, la ciudad de París se convierte en un personaje más y fundamental en el desarrollo de la historia. Los Primeros planos que nos ofrece el director son maravillosos y hacen que el espectador empatice de forma inmediata con los personajes.

La música de Jean-Louis Aubert es otro aspecto fundamental en la cinta, como nos va acompañando en todas las escenas y como van produciendo magia en todas ellas.

Otra vez se vuelve a demostrar que se puede hacer una gran película de 76 minutos de duración, con un guion y una puesta en escena digna de admirar, gracias sobre todo a unas más que notables interpretaciones.

Lo mejor: La fotografía y el guion.
Lo peor: Te quedas con ganas de seguir viendo más.
23 de abril de 2018
El cine español nos sigue sorprendiendo con películas muy pequeñas pero con ideas originales, en esta ocasión, Pedro B. Abreu nos presenta su opera prima. La película fue presenta en la sección Zonacine de la pasada edición del Festival de Málaga y consiguió el premio del público.

La historia se centra en todo momento en Rai, un joven que regenta un videoclub y que ha decidido pedirle matrimonio a su chica, pero justamente cuando se disponía a ello, recibe una llamada de ella diciéndole que lo deja. Y encima si la cosa no estaba ya comprometida, el día va a peor cuando un ladrón que huye de la policía se mete en el videoclub y toma como rehenes a todas las personas que se encuentran allí.

Pero todo esto le valdrá a Rai para conseguir su objetivo, mediante las redes sociales y poniendo en peligro a todos sus compañeros, intentará recuperar a su chica.

EL director consigue mezclar situaciones absurdas, románticas e incomodas, pero que hace que el espectador se entretenga y pase un rato agradable. Te va enganchando porque quieres saber más del porqué de la ruptura y sobre todo por la mezcla de géneros que hacen que la cinta sea más que interesante.

El grupo de actores, no muy conocidos, hacen que la película funcione, el protagonismo lo tienen unos más que otros, pero todos aportan cosas y consiguen que los 69 minutos que dura la cinta, sean entretenidos.

Lo mejor: Su corta duración hace que sea entretenida.
Lo peor: Se nota mucho que es una película con pocos recursos.

Últimas películas visitadas
    Partida de ajedrez (Serie de TV)
    1983
    William Brayne ...