España España · RAFAL (ALICANTE)
Críticas de CHIRU
Críticas 1.312
6 de abril de 2010
Entré en la sala sin saber nada de lo que iba, y me fui con la sensación de haber presenciado una de esas pelis que nunca he visto de Antena 3 los domingos por la tarde con actores desconocidos. Demasiado blandengue y sin aprovechar lo que podría haber sido un buen tema. Y eso que del director he visto pelis buenas.
14 de febrero de 2009
Genial una vez más el bueno de Steven. Nos sumerge, de nuevo, en un mundo hasta entonces inexplorado en Hollywood, y que puso el listón tan alto, que nadie ni siquiera se ha dignado en igualarlo con cierta meritoriedad. Un paisaje precioso, con una tecnología adelantada a su tiempo una vez más, un razonamiento de creación de dinosaurios anterior a la oveja Dolly, que nos hace pensar que este tío debe de tener contactos en el pentágono, o algo así. Todo ello unido a una fenomenal banda sonora de Mr. Williams, y como no, la guinda del pastel, esa reconstrucción de dinosaurios. Madre mía, cómo fue posible que este tío se sacará de la nada eso. Qué imaginación, y lo podrán tildar de americanada, pero a ver quién es el guapo que se atreve a superarlo.

Los actores están bastante correctos, pero ojo, sean objetivos, cualquier mortal se quedaría pequeño ante semejante puesta en escena descrita anteriormente. Así que , no sean duros con los estudiosos de guiones, llamados actores.

La peli me ha hecho reflexionar de hasta que punto no nos engañan los científicos con lo que dicen que saben de los dinosaurios. Sobre todo, cómo es posible que sepan que iban en manadas, o que sepan algo más de a parte que eran herbívoros y carnívoros. No se que hay de cierto en esto. Pero es un mundo tan desconocido como fascinante. ¿Cómo estaban esos animales en nuestro planeta, y qué los expulsó? Yo creo que los científicos no nos cuentan lo que saben al respecto.

Mi teoría al respecto es que es imposible la teoría de que algo accidental los exterminó. Estoy convencido de que aquél o aquellos que nos pusieron en este mundo, tuvieron mucho que ver. Un mundo en el que seríamos inmortales de no ser por el oxígeno que nos va envejeciendo. Quizás sería posible vivir sin oxígeno, y los científicos no nos lo dicen. Esperaremos a otra peli de Spielberg para salir de dudas.
6 de noviembre de 2008
"Aquí los chistes los digo yo", empezando por ahí hasta terminar con el tortazo que se pega en el coche. Lo malo de Londres es que caminan en sentido contrario. Y bueno, decir que me he enamorado de Scarlett Johansson, Dios mío que diosa, que musa; no me extraña que Allen esté enloquecido con ella, es una maravilla. Vaya carrera le espera, y yo que tenga ojos para verla. No he visto muchas pelis de ella, pero poco a poco me va enloqueciendo. Aquí la auténtica protagonista es ella, con Woody, que llega a cansar un poco su tartamudez.

Por cierto, cada vez que veo a Hugh Jackman me va convenciendo más, tiene una muy buena planta de actor, aunque la verdad me ganó como devoto en "EL PRESTIGIO", donde hace un papelón de 10, para una peli de 10.

¿Qué me hace no darle un 10 a esta peli?. Pues quizá que el argumento tampoco es una obra cumbre, quizá deja mucho que desear, aunque es perfecta para pasar una tarde entretenida junto a alguien especial, mientras echas unas carcajadas para gente inteligente.
6 de noviembre de 2008
Criticar esta película me resulta como retocar un castillo de arena, que si le das un toque de más es posible que lo desmorones, así que me remito al spoiler.

Si que puedo decir que Norton es un camaleón, se adapta con maestría exquisita a cualquier papel que le pongan. Es un crack. Por supuesto, también el policía lo borda, Don Paul Giamatti.

Un consejo acerca del film, no dejen que les cuenten nada en absoluto. Simplemente hay que estar muy atento.
24 de octubre de 2008
Espectacular superproducción de Gibson, que podemos dividir en tres partes, que desglosaré en el spoiler. He de reconocer que me ha costado horrores poder ver esta peli. Las tres primeras veces me quedé dormido a la media hora, la cuarta vez abandoné a los 70 minutos, y ya por fin esta mañana he terminado de verla. El motivo es que se hace muy espesa los 80 primeros minutos, volviéndose más intensa y emocionante al final.

Mi nota ha ido subiendo progresivamente, si bien para esa subida no ha influido el guión, porque es de lo más previsible, pero te regala un gancho al final que aunque sabes que es impensable lo que estás viendo, te agrada.

Resaltar la espectacular ambientación en la selva, que si bien no es amazónica, porque se supone que tiene que ser la selva de República Dominicana, es un verde maravilloso; se agradece que predominen los planos de luz, para poder disfrutar más de la imagen. Y los personajes son auténticos, sacados del anonimato por Mr. Gibson, adiestrados para la causa, con esos adornos típicos de los caníbales. Y por supuesto, perfecta la decisión de su versión en lengua original, sin opción para el doblaje.

Si tengo que juzgarla por todo esto, sumado a la originalidad del tema de la peli, ya que no se ha hecho hasta la fecha ninguna gran película sobre los mayas, y menos en su lengua, sin dudar que le doy un 10. Pero para mi nota final también influye el guión, y es muy pobre.