España España · TAFALLA
Críticas de MALEKITH
5 de noviembre de 2005
Deliberado intento de crear una atmósfera inquietante que se queda en una trama extraña, que no termina de resolverse ni rebelar las motivaciones de los personajes. Muy descarado el intento de emular el cine de David Linch usando a la "rara" oficial de Hollywood y al que fuera el actor fetiche del susodicho.
Siempre esta bien ver a John Hurt aunque la verdad es que no aporta mucho.
MALEKITH
Bob Esponja (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
6,2
30.450
25 de julio de 2011
Yo todavía no lo sabía pero tenía un pequeño Calamardo dentro.
Es verdad que no empezamos con buen pié, porque algunas de las primeras escenas que vi fueron las del lamentable TEATRILLO DEL PIRATA que sigo encontrando francamente estomagante. Dejémoslo.
Aparte de esto lo BOBALICÓN de los personajes me sacaba de quicio. Lo que no me daba cuenta era que ESA era precisamente la intención del autor de la tira. Poco a poco el pequeño BOB me fue convenciendo, me di cuenta de que su deliberada CANDIDEZ, BONDAD y OPTIMISMO eran hiperboles que a los propios personajes les resultaban insoportables en ocasiones.
Y es que ese es el propósito y el MENSAJE SUBLIMINAL de BOB ESPONJA, se bueno, ten confianza en ti mismo y no tengas miedo de expresar tus sentimientos y verás como al final todo sale bien.
Inculcar este mensaje lo hace con una GRAN INTELIGENCIA, haciéndote un LAVADO DE CEREBRO por PSICOLOGÍA INVERSA y SATURACIÓN hasta que no tienes más remedio que rendirte y darte cuenta de que en realidad la serie no es en absoluto tonta. Y es que lo que en DISNEY suena manido e hipócrita en Bob Esponja rebosa sinceridad porque el primero que se expone es el autor con una serie en apariencia estúpida.
La contrapartida en la que los CÍNICOS, LOS PERFECCIONISTAS y los INSEGUROS nos vemos caricaturizados es CALAMARDO y claro eso no nos gusta nada.
Siguiendo con la deconstrucción: ¿Os habéis dado cuenta de que ninguno de los caracteres principales o secundarios son peces? La única excepción es la Sra. Puff que es un personaje particularmente castigado y también tiene unos rasgos diferenciales (es un pez-globo-airbag).
Todos los demás peces-personajes son feos, inexpresivos e indiferenciados. El mensaje para mí es claro: SALTE DEL REBAÑO.
En serio, frente a las vitriólicas y dañinas influencias de Disney Chanel y la MTV cuanto bien está haciendo Bob Esponja a las mentes de los niños (y de los mayores).
Sobra decirlo pero el humor absurdo, surrealista e irreverente es el deshueve: Fogatas debajo del mar, caracoles que son gatos, ostras que son gallos, ardillas submarinas, cachalotes con faldita....
9 de abril de 2009
Me anime a ver la película por el anuncio de Skoda. Ciertamente no es un peliculón ni las interpretaciones son gran cosa. La película es irregular ya que no es más que una sucesión de gags unos mejores y otros peores pero lo cierto es que tiene escenas realmente divertidas y que aunque exagera si que tiene mucha razón en la descripción del tema laboral.
El personaje del amigo canalla esta muy bien y el hecho de que salgan drogandose de forma deshinibida sin terminar muertos para variar es muy de agradecer que ya esta bien de tanta tontá con la cocaina que no es para tanto.
La escena de la charla a los vendedores es la puta risión. ¡CON UN PAR DE COJONES FONSECA! jajaja.
9 de septiembre de 2006
Es una película muy entretenida y en general muy bien interpretada aunque en última instancia no tiene un mensaje ni una resolución definida. Qué raros somos los seres humanos...lo dicho: "En todos los sitios cuecen habas y en mi casa a calderadas". ¡Que banda!
La historia que le suelta Jack Lemon a su hijo impagable. ¡Cómo está la peña!
1 de septiembre de 2006
La verdad que al igual que la mayoría no me he enterado de nada. La puesta en escena es adecuada si tuviera algo que contar y se implicara más con los personajes.
La verdad es que está mal contada y ni siquiera se sabe muy bien a qué bando pertenece cada uno y no se conectan debidamente las tramas del gobierno y las empresas implicadas.
El contrapunto con la trama paralela de los suicidas me parece innecesario...Después de todo que tenían que ver en todo el tinglado? Nada.
Es deliberadamente vaga...Señores yo no vengo a ver ese tipo de cosas...si he de montarme yo la película me quedo en casa y me fumo un canuto.