España España · TAFALLA
Voto de MALEKITH:
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras Serie de TV (1999-Actualidad). Más de 300 episodios. Cerca del Atolón Bikini, a algunas leguas bajo el mar, en una ciudad submarina llamada Fondo Bikini, vive Bob Esponja. No tiene un modo lógico de actuar en la vida, todo lo hace de una manera poco convencional. Sus buenas intenciones y sus ansias de hacer el bien suelen crear bastantes problemas. Serie creada por Stephen Hillenburg, el guionista de la serie de culto "La vida moderna de Rocko". (FILMAFFINITY) [+]
25 de julio de 2011
Yo todavía no lo sabía pero tenía un pequeño Calamardo dentro.
Es verdad que no empezamos con buen pié, porque algunas de las primeras escenas que vi fueron las del lamentable TEATRILLO DEL PIRATA que sigo encontrando francamente estomagante. Dejémoslo.
Aparte de esto lo BOBALICÓN de los personajes me sacaba de quicio. Lo que no me daba cuenta era que ESA era precisamente la intención del autor de la tira. Poco a poco el pequeño BOB me fue convenciendo, me di cuenta de que su deliberada CANDIDEZ, BONDAD y OPTIMISMO eran hiperboles que a los propios personajes les resultaban insoportables en ocasiones.
Y es que ese es el propósito y el MENSAJE SUBLIMINAL de BOB ESPONJA, se bueno, ten confianza en ti mismo y no tengas miedo de expresar tus sentimientos y verás como al final todo sale bien.
Inculcar este mensaje lo hace con una GRAN INTELIGENCIA, haciéndote un LAVADO DE CEREBRO por PSICOLOGÍA INVERSA y SATURACIÓN hasta que no tienes más remedio que rendirte y darte cuenta de que en realidad la serie no es en absoluto tonta. Y es que lo que en DISNEY suena manido e hipócrita en Bob Esponja rebosa sinceridad porque el primero que se expone es el autor con una serie en apariencia estúpida.
La contrapartida en la que los CÍNICOS, LOS PERFECCIONISTAS y los INSEGUROS nos vemos caricaturizados es CALAMARDO y claro eso no nos gusta nada.
Siguiendo con la deconstrucción: ¿Os habéis dado cuenta de que ninguno de los caracteres principales o secundarios son peces? La única excepción es la Sra. Puff que es un personaje particularmente castigado y también tiene unos rasgos diferenciales (es un pez-globo-airbag).
Todos los demás peces-personajes son feos, inexpresivos e indiferenciados. El mensaje para mí es claro: SALTE DEL REBAÑO.
En serio, frente a las vitriólicas y dañinas influencias de Disney Chanel y la MTV cuanto bien está haciendo Bob Esponja a las mentes de los niños (y de los mayores).
Sobra decirlo pero el humor absurdo, surrealista e irreverente es el deshueve: Fogatas debajo del mar, caracoles que son gatos, ostras que son gallos, ardillas submarinas, cachalotes con faldita....
MALEKITH